Narden Jaime impugna proceso en el PPD que podría sacarlo de la papeleta primarista de Humacao
La Comisión Calificadora emitió esta noche una recomendación a la cúpula del PPD.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El Partido Popular Democrático (PPD) acogió esta noche la recomendación de la Comisión Calificadora de Aspirantes y Candidatos para que se descertifique de la primaria del 10 de noviembre al aspirante popular a la alcaldía de Humacao, Narden Jaime Espinosa.
Según la resolución, Espinosa tendrá 24 horas para apelar la decisión ante la Junta de Gobierno del PPD.
El exlegislador ha adelantado que acudirá a los tribunales.
Espinosa compareció esta mañana ante la Comisión Calificadora del PPD, pero no se sometió a la jurisdicción del organismo.
Acompañado por su abogado, José Ramón Castro, Espinosa entregó una moción a la comisión en la que impugna el proceso por alegada falta de jurisdicción.
“Luego de concederse la certificación de un aspirante por parte de la Comisión Estatal de Elecciones, este se convierte en candidato certificado y corresponde a un tribunal competente pasar juicio sobre la falta de cumplimiento de requisitos legales o reglamentarios que pudieran conllevar una eventual descalificación”, argumentó en la moción el licenciado Castro.
Sostiene Castro que después que fue certificado por el secretario general del PPD, José Ariel Nazario, Jaime Espinosa también fue certificado por la CEE y aparece como el aspirante número dos en la papeleta de la primaria del PPD para la elección especial del candidato de la colectividad a la alcaldía de Humacao para los comicios generales del 2020.
La Comisión Calificadora del PPD revisó la certificación de Jaime Espinosa ante investigaciones de la Oficina de la Oficina del Contralor Electoral sobre su comité de campaña y de acusaciones de corrupción que le atribuyen dos exempleados Luis Berríos Fontánez y Grandi Liz López Pagán que laboraron en sus oficinas legislativas cuando era representante a la Cámara por el distrito de Humacao el pasado cuatrienio.
Según trascendió en informes periodísticos, López Pagán alega que cuando trabajaba para Jaime Espinosa el pasado el entonces legislador le subió el sueldo, pero de la suma tuvo que devolver $500.00 por unos tres meses.