MVC denuncia que Miguel Romero recibió dinero de arrestado por corrupción
Equipo de senadoras por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas hace llamado a los electores.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Las candidatas al Senado por el Distrito de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Marilú Guzmán y Rosa Seguí, denunciaron hoy la participación del CPA Aníbal Jover Pagés como donante de la campaña política del actual senador por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, Miguel Romero.
Jover, quien preside la empresa Intelligent Grant Solutions, fue acusado en el día de hoy como el séptimo involucrado en un esquema de corrupción orquestado en el Departamento de Educación bajo la dirección de la exsecretaria Julia Keleher.
“En momentos en que la gente se levanta en contra de la corrupción que acarrea el inversionismo político, hoy amanecemos con la noticia de que uno de los acusados en el caso por corrupción del Departamento de Educación de Julia Keleher, invirtió alrededor de $1,000, de dudosa procedencia, en la campaña del precandidato a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero. Hoy condenamos la forma turbia en que el senador Romero se conduce y las manchas con las que pretende dirigir la ciudad capital”, afirmó mediante comunicación escrita la licenciada Marilú Guzmán.
Rosa Seguí recordó cuando en el año 2018, salió a relucir que Romero era investigado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en torno a un alegado esquema de corrupción que involucraba al senador cediendo terrenos públicos ubicados en Isla Verde a donantes de su campaña. “Muchos recordamos que las malas mañas de Romero vienen desde hace tiempo. En 2018 le entregó a uno de sus donantes una playa pública y hasta un edificio del Municipio de San Juan. ¿Qué sería de nuestro patrimonio público si permitimos que Miguel Romero y sus donantes lleguen a la administración del presupuesto municipal más grande del País?”, cuestionó la licenciada Rosa Seguí.
“Nuestro llamado es a que la gente de San Juan esté alerta a los lobos vestidos de ovejas y evalúe los contrastes entre la candidatura de Miguel Romero y la de nuestro candidato a alcalde, Manuel Natal. Mientras Romero se vale de grandes recursos financiados con dinero de dudosa procedencia, nuestro equipo para San Juan se encuentra visitando todas las comunidades llevando una campaña de altura que se debe únicamente a la gente”, concluyó el equipo de senadoras por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas de Victoria Ciudadana.
“Insinuaciones maliciosas”
Por su parte, el candidato a alcalde de San Juan, Miguel Romero, catalogó de difamatorias las denuncias hechas hoy por las dos candidatas a la legislatura por el MVC y catalogó dicha campaña como un encargo y el comienzo de una campaña negativa y sin sustancia por parte de dicho movimiento, en aras de lograr atención en San Juan.
“El Movimiento Victoria Ciudadana trata de ‘venderse’ ante el pueblo como una alternativa distinta en la politica; sin embargo, utilizan lo peor de la vieja política, la mentira y la difamación, en el inicio de su campaña en la Ciudad Capital”, expresó por escrito el senador.
“La campaña hacia la alcaldía de San Juan se nutre del esfuerzo y apoyo de miles de ciudadanos que quieren y ansían que la Ciudad Capital vuelva a brillar. Decir que, por una aportación política del año 2018, realizada dentro del marco de la ley, nuestra campaña está amañada o que el dinero es de dudosa precedencia, es sencillamente mentir y demostrar que no tienen nada bueno que ofrecerle a San Juan. Aquellos que están acostumbrados a sacar ventaja electoral a través de la mentira, las insinuaciones maliciosas y el ataque a la reputación, son los mismos que nunca han tenido el carácter de señalar el abandono y el mal estado en que se encuentra San Juan, es así porque representan el continuismo del fracaso que hemos tenido en la Capital. Esos candidatos están por sus causas políticas e ideológicas; no por lo que San Juan necesita para mejorar, por eso en sus años en la política no han logrado ni una sola iniciativa positiva en beneficio de los sanjuaneros”, sentenció Romero.
Por otra parte, el senador por San Juan destacó que “parece que las candidatas actuaron con malicia o no se educaron sobre la falsedad de sus ataques y de que exista investigación alguna del FBI. Esa mentira la llevan repitiendo opositores desde el año 2018. Además, les recuerdo que la Comisión de Ética determinó por votación de sus miembros, incluyendo al senador del Partido Popular Democrático, Miguel Pereira, desestimar la querella presentada en mi contra por el representante popular Ángel Matos, por ser frívola y falsa. Como indiqué desde el primer día, las alegaciones que se hicieron en mi contra se determinaron que fueron falsas, infundadas, inmeritorias y frívolas. Además, advertí entonces que se trató de un ataque político sin fundamentos. Ahora se hacen eco, estas candidatas y su Partido, repitiendo la mentira e inventado historias y teorías con el único propósito de dañar reputaciones y engañar al electorado. Ya San Juan conoce esos estilos y las consecuencias que ha tenido para la Ciudad; la gente sabe que eso viene de aquellos que nada bueno pueden ofrecer y que están buscando adelantar sus agendas políticas y personales. Yo vengo a enfocarme en San Juan y a trabajar por una Ciudad limpia, iluminada, con buenas carreteras y con desarrollo económico; lo mío no son esas agendas políticas e ideológicas, lo mío es trabajar por San Juan. Los electores nos evaluarán por nuestra capacidad y experiencia para traer un cambio con resultados positivos para San Juan. Sin embargo, los que se denominan como “nuevas alternativas”, traen estilos viejos a base de mentiras, que no es lo que se espera de nosotros, espero que reflexionen.” finalizó exhortando Miguel Romero.