Municipio de San Juan activa protocolo de emergencia ante apagón general
Fueron suspendidas las actividades en el Parque Central, el Natatorio, el Parque Luis Muñoz Marín.

PUBLICIDAD
Ante el apagón generalizado que afecta a toda la isla desde horas del mediodía, el Municipio de San Juan activó su protocolo de emergencia para garantizar la continuidad de los servicios esenciales y salvaguardar el bienestar de sus residentes.
“El bienestar de nuestra gente es prioridad. Desde el primer momento, tomamos acción para minimizar los efectos del apagón en nuestros servicios esenciales. Todos nuestros Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) están operando bajo generadores eléctricos y con personal médico activo para responder a cualquier emergencia”, expresó por escrito el alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo.
Relacionadas
En cuanto al Hospital Municipal, se informó que todas las áreas críticas están cubiertas con generador eléctrico y los servicios continúan sin interrupción.
“Sobre los CDT del Municipio de San Juan, todos se encuentran operando regularmente mediante generador eléctrico. Se ha confirmado la disponibilidad de los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento continuo. No obstante, como medida preventiva, en el CDT de San José se han suspendido las clínicas ambulatorias hasta tanto se restablezca el servicio de energía eléctrica por parte de LUMA”, indicó Romero Lugo.
Asimismo, personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y de Operaciones y Ornato se mantiene activo, dando seguimiento a situaciones reportadas en comunidades y facilitando las labores de respuesta. Además, bajo la Orden Ejecutiva Núm. MSJ-040, Serie 2021-2022, firmada por el alcalde el 16 de diciembre de 2021, se autoriza que, en eventos que afecten la seguridad o la sana convivencia de los residentes y visitantes del Municipio, la Policía Municipal pueda ser activada en turnos extendidos. En virtud de dicha orden, la Policía Municipal opera actualmente en turnos de 12 horas como parte del plan de respuesta ante la emergencia energética.
Como medida de seguridad, fueron suspendidas las actividades en el Parque Central, el Natatorio, el Parque Luis Muñoz Marín y otras instalaciones recreativas y deportivas del Municipio.