El municipio de Juana Díaz activó su protocolo de COVID-19 luego de que un empleado de la Oficina de Obras Públicas Municipal diera positivo en una prueba molecular, informó el alcalde Ramón Hernández Torres.

“Impartí instrucciones para que se atendiera con prontitud el asunto tal y como se estipuló en el protocolo de contingencia. Para nosotros es importante que estos servidores sepan del interés nuestro por salvaguardar su salud y seguridad más allá de la importancia de contar con ellos para la prestación de servicio continuo a la ciudadanía, sino en aspecto de su salud en el plano personal y familiar. Esa es nuestra prioridad”, indicó Hernández Torres en declaraciones escritas.

Relacionadas

Como parte del protocolo, ayer emitieron notificaciones a los cerca de 100 empleados que laboran en las distintas brigadas de Obras Públicas Municipal y se suspendieron los trabajos en dicha dependencia.

Durante el día de hoy, personal del programa de rastreo municipal estará realizando el proceso de entrevistas individuales para conocer el alcance de los contactos y se estará coordinando la realización de las pruebas confirmatorias a todos los empleados de la dependencia, además de ordenar la limpieza y desinfección de las áreas de oficina, se indicó.

Por otro lado, el alcalde juanadino mencionó que este viernes se estarán realizando pruebas de antígenos en el Coliseo Toyita Martínez, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Exhorto a la ciudadanía a orientarse y en el caso de nuestra ciudad a llamar al teléfono de Operación Vida al 787-903-8232 para orientación, seguimiento de casos y coordinación de pruebas confirmatorias”, sostuvo.