El Municipio de Guaynabo alquiló dos de sus guaguas al comité del Partido Nuevo Progresista (PNP) para transportar activistas a participar del sondeo de una estación radial.

Aunque el portavoz del alcalde Héctor O’Neill, Alex Ramos, aseguró que se trata de una transacción común y legal, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en ese mismo pueblo, Ricardo “Richie” Vicéns Salgado, denunció la gestión como “inmoral” y como “un obvio conflicto de intereses”. Señaló, además, que la legislatura municipal aprobó una resolución para hacer la transacción legal.

El Comité Amigos de Héctor O’Neill reaccionó a los señalamientos explicando que las dos guaguas fueron alquiladas mediante un contrato entre el comité del alcalde que busca la reelección y el municipio.

“Nosotros, como cualquier hijo de vecino, organización, entidad, grupos religiosos,  instituciones recreativas, deportivas, educativas, rentamos por un día dos guaguas. Le pagamos $75 al Municipio por cada vehículo, con el cheque #2142, por la cantidad total de $150. El cheque tiene fecha de 19 de octubre de 2016, a nombre del Municipio e hicimos el pago en la Oficina de Pagaduría”, expuso por escrito un vocero del Comité.

Afirmó que la tarifa “es la normal que se cobra, sin descuentos y asumiendo las mismas responsabilidades que se les exige a los demás grupos. Inclusive, el comité suscribió una póliza con la aseguradora privada Universal Insurance Company, para cubrir cualquier obligación de responsabilidad pública que surja con las dos guaguas, y la cual estará vigente hasta febrero de 2017. El límite de la póliza número 5180517996, es de un millón de dólares”.