Multas y demandas en la inauguración de Uber
“Todo este esfuerzo es para proteger la industria turística", dice la directora de Turismo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Tres multas y múltiples demandas fueron parte del primer día de operaciones de Uber en Puerto Rico, que se lanzó a transportar ciudadanos ayer de forma gratuita aunque aún sin estar regulados formalmente por el gobierno.
Las multas de $250 fueron impuestas a conductores de UBER por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) por operar sin permiso de esa agencia en áreas turísticas. “Fueron tres multas en el día de ayer, todas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín”, explicó la directora de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, en Radio Isla.
Según Rivera Rocafort, cuentan con cerca de 20 oficiales vigilando áreas de interés turístico como el aeropuerto internacional, los muelles de cruceros y el área de los hoteles, esto al amparo de una ley de transportación turística,
Relacionadas
“Todo este esfuerzo es para proteger la industria turística. Uber te da un servicio de transportar gente de parte A a parte B, pero el transporte para turistas en zonas de interés turísticos, los taxis turísticos llenan esa necesidad”, indicó Rivera Rocafort en la entrevista radial.
Al mismo tiempo, ayer trascendió la radicación de demandas en el Tribunal de Primera Instcnai de San Juan por parte de la Comisión de Servicios Público (CSP), la Federación de Taxistas de Puerto Rico, e incluso una de Uber. El juez Ángel Pagán pautó una vista de interdicto para el próximo jueves.