Mujeres Progresistas rechazan postura de AGP a favor de matrimonio gay
También rechazan el establecimiento del nuevo Impuesto al Valor Añadido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El directorio de la Organización de Mujeres Progresistas del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó una resolución en contra de la nueva postura del gobierno de Puerto Rico en defensa de los matrimonios del mismo sexo, se informó hoy, domingo, mediante comunicado de prensa.
La resolución censura las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla al defender los matrimonios entre personas del mismo sexo cuando, según indicaron, su deber es defender las leyes vigentes en Puerto Rico que especifican que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, expresaron en el comunicado el grupo que dirige la senadora por acumulación Itzamar Peña Ramírez.
Relacionadas
Según se indicó, esta es una de dos resoluciones aprobadas de forma unánime el sábado en reunión celebrada en la sede del PNP, en Hato Rey.
La otra resolución fue dirigida a rechazar el establecimiento del nuevo Impuesto al Valor Añadido (IVA) por entender que será perjudicial para los sectores más necesitados del país.
“Este gobierno dirigido por Alejandro García Padilla es la causa de que la mujer puertorriqueña sufra cada día más con las imposiciones contributivas y las malas decisiones que afectan a la familia. Hoy vemos una vez más, cómo esta administración no sólo tiene a la familia puertorriqueña sumida en una crisis económica sino que ahora se ha movido a gobernar con un estilo de tipo dictatorial afectando la fibra moral de nuestro pueblo”, indicó Peña Ramírez en el comunicado.
La administración García Padilla anunció el viernes que no defenderá la constitucionalidad de la disposición del Código Civil que dictamina que los matrimonios legales son solamente aquellos entre un hombre y una mujer, como parte del trámite apelativo de una demanda ante el Primer Circuito de Apelaciones de Boston que fue entablada por la activista Ada Conde y su esposa Ivonne Álvarez. La pareja se casaron en el 2004 en Massachusetts pero su unión matrimonial no es válido en la Isla.