El pulseo por la alcaldía de Guaynabo, tras la renuncia de Héctor O’Neill en medio de un escándalo de acoso sexual, arreció hoy en medio de expresiones de varios de los aspirantes al cargo.

El representante Antonio Soto reiteró mediante comunicado de prensa hoy que aspirará a la alcaldía de Guaynabo, aunque dijo que se mantendrá trabajando arduamente en los próximos días en la evaluación de presupuesto como presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes y con la mira puesta en el plebiscito del domingo.

“A mis residentes de Guaynabo les reitero que cuentan conmigo y que mi posición siempre es y será apoyarlos y brindarle estabilidad al pueblo y darle continuidad a los servicios en beneficio de nuestra gente, salvaguardando siempre, que la ciudad de Guaynabo esté bien. Y que no les quepa la menor duda, que una vez se abra el proceso de candidaturas, yo voy a estar en la papeleta y seré el candidato por Guaynabo”, dijo Soto.

Relacionadas

Sobre la renuncia del alcalde, solicitada hace más de dos meses por el gobernador Ricardo Rosselló al trascender un caso de acoso sexual que ha conllevado que encare una investigación criminal por parte de fiscales especiales independiente, Soto dijo que ”no haré comentarios al respecto. Sin embargo, no puedo dejar pasar el resaltar la gran obra que realizó en beneficio de nuestra gente de Guaynabo en las áreas de bienestar social, desarrollo económico, infraestructura, seguridad y servicios de salud, entre otros. Lo cortés no quita lo valiente y las cosas hay que decirlas como son”.

Mientras, en varias entrevistas radiales, el senador Carmelo Ríos dijo que hablará de la candidatura a Guaynabo luego del plebiscito del 11 de junio, pero que es el grupo en el que participa de nombre Estadistas Unidos el que una maquinaria electoral lista con sobre 400 funcionarios y 300 movilizadores que trabajarán en el plebiscito.

“De aquí al domingo esa máquina (política) avasalladora está lista… este domingo Guaynabo esta, como siempre ha estado, listo, con un ejército militante”, indicó el senador en Radio Isla, quien se le vio en actividades públicas con O’Neill el mismo fin de semana que comenzaban los reclamos del gobernador a que el alcalde diera explicaciones por el caso de acoso.

“Vamos a enfocarnos en el plebiscito, después vamos a entrar en detalle, ahora el plebiscito es prioridad, vuelvo y repito… Hasta ahora no está planteado eso, está planteado el plebiscito”, dijo Ríos en Radio Isla.

Mientras, según NotiUno el senador dijo que espera que la candidatura de Guaynabo se decida en una primaria donde participen unos 17,000 electores novoprogresistas.

Asimismo, el exrepresentante Ángel Pérez colocó anoche en su página de Facebook una historia de un periódico regional El Expreso que incluye un video donde afirma que él desea la alcaldía y que Soto y Ríos deben mantenerse en sus escaños legislativos

“He dicho que uno debe permanecer en el senado otro en la cámara de representantes,. Ellos no tienen que renunciar a sus posiciones para aspirar a la alcaldía, pero yo entiendo que deben permanecer en sus posiciones y que nos permitan trabajar desde la alcaldía”, dijo Pérez.

Mientras, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera, adelantó a Radio Isla que la elección para sustituir a O’Neill será un domingo entre julio y agosto entre afiliados de su colectividad.