Mudan a ASG y ceden su viejo edificio al Fideicomiso de la Tierra Caño Martín Peña
Gobernadora dijo que esto representa ahorros anuales de $100,000.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La gobernadora Wanda Vázquez Garced, junto al administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez anunciaron hoy el traslado de la Oficina Central de la ASG al Centro Gubernamental Minillas.
Además, que las antiguas facilidades de la ASG, que ubicaba en la Avenida Barbosa en Hato Rey, será traspasada a la entidad sin fines de lucro del Fideicomiso de la Tierra Caño Martín Peña.
“Ahora los empleados y consumidores de la Administración de Servicios Generales podrán contar con unas facilidades modernas y accesibles. Además de esto, logramos una operación más costo efectiva, por ejemplo, consiguiendo una economía anual de $100,000. Así que desde hoy la Oficina Central de la ASG estará ubicada en el piso 12 de la torre norte del Centro Gubernamental Minillas en Santurce.
Por otro lado, y como parte de nuestro compromiso con las comunidades aledañas al Caño Martín Peña, les adelantó que las facilidades antiguas de la ASG en Hato Rey serán oficialmente entregadas a la entidad sin fines de lucro del Fideicomiso de la Tierra Caño Martín Peña, entidad creada por la Ley 489 del 24 de septiembre de 2004, para el desarrollo de proyectos de viviendas”, manifestó la primera mandataria.
Por su parte, el administrador de ASG, aseguró que el traslado además de generar economías al fisco, ASG tiene el propósito de “brindarle un mejor servicio a sus clientes y a la vez mejorar el ambiente de trabajo de todos sus empleados.
Realizamos un estudio donde comparamos gastos de mantenimiento, seguridad, telefonía, entre otros y llegamos a la conclusión de que Minillas era el lugar más accesible y costo efectivo para la agencia. Se invirtieron $200,000 para arreglos menores en el área de compras del nuevo local, la mudanza de muebles y equipos mediante acuerdos interagenciales.”
En cuanto al traspaso de la propiedad del antiguo establecimiento de la Avenida Barbosa que se le concederá al Fideicomiso de la Tierra Caño Martín Peña para el desarrollo de proyectos de vivienda, Chávez Piñero dijo “Reconocemos que el Caño Martín Peña tiene una necesidad apremiante, especialmente después de los huracanes Irma y María y esto también influyó mucho en la decisión de cambiarnos de lugar”.
Por su parte, el director ejecutivo del Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña, Mario Núñez expresó estar agradecidos.