El esperado traslado del aeropuerto Eugenio María de Hostos a la administración municipal de Mayagüez podría concretarse este cuatrienio si se cumplen las promesas que hicieran al alcalde José Guillermo Rodríguez el presidente del Senado, Carlos Johnny Méndez y la comisionada residente Jenniffer González.

Ambos funcionaros fueron invitados a la juramentación de Rodríguez a su séptimo término como primer ejecutivo de la Sultana del Oeste y allí, frente a los mayagüezanos que se dieron cita a la actividad celebrada en la Plaza Almirante Cristóbal Colón, se comprometieron a adelantar el proceso para que el aeropuerto regional pase a manos del municipio.

Pero, además, empeñaron su palabra en darle la mano a Rodríguez para completar el Centro de Traumas de Mayagüez y conseguir fondos para el funcionamiento del puerto mayagüezano, entre otras iniciativas.

“Vengo a hacer un compromiso con Mayagüez y con usted (alcalde) a que vamos a presentar legislación de manera inmediata para que se asignen los recursos inmediatos para que de una vez y por todas se complete el Centro de Traumas de Mayagüez y para que el gobierno municipal le pertenezca al go bierno municipal. No hay razón para seguir retrasando esa transferencia”, sostuvo Méndez en su saludo oficial.

Por su parte, la comisionada residente recordó que cuando fue presidenta de la Cámara de Representantes bajo la administración de Luis Fortuño, asignó $10 millones para el Centro de Trauma y adelantó que seguirá luchando para conseguir más fondos federales para ese y otros proyectos.

“Estoy aquí en testimonio del trabajo que sé que tengo que hacer ahora para que ese Puerto de Mayagüez consiga los fondos para que pueda funcionar y traer turismo en el área de Mayagüez y sirva de beneficio para toda la región. Esa es una de todas las cosas que el alcalde de Mayagüez me ha puesto en agenda”, destacó González.

Del mismo modo, la senadora Evelyn Vázquez, en representación del presidente del senado, se comprometió también en darle seguimiento a los principales proyectos.

Al concluir la ceremonia, Rodríguez se mostró complacido con las palabras de los invitados y dijo estar esperanzado en que se puedan concretar.

“Me alegran mucho las palabras del presidente de la Cámara actual, que hizo un compromiso de ayudaron a completar ese proyecto del Centro de Traumas. Son luchas que llevamos hace muchos años. En el caso del Centro de Traumas, prácticamente el Oeste se quedó sin Centro de Trauma. Es una necesidad no solamente para la gente del oeste, sino para todo Puerto Rico, porque aliviaría la carga que tiene ahora mismo el Área Metropolitana”, manifestó Rodríguez, quien identificó otras iniciativas de envergadura que espera desarrollar en los próximos cuatro años.