Morovis comienza construcción de primer parque pasivo recreativo para personas con impedimentos
La obra, de más de $1.2 millones, busca ser una alternativa inclusiva para celebrar eventos comunitarios.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, colocó este viernes la primera piedra para la construcción del primer parque pasivo recreativo familiar, que busca ser una nueva alternativa para celebrar eventos comunitarios en el municipio.
“Hoy estamos cumpliendo un compromiso contraído con nuestras comunidades moroveñas y visitantes. Nuestra gente siempre soñaba con tener un espacio público donde pudieran celebrar sus actividades familiares. Ya lo tenemos aquí en el Barrio Torrecillas”, señaló la alcaldesa.
Las facilidades, ubicadas en la carretera PR-155, intersección con la PR-145, cuentan con cuatro gazebos para celebrar actividades familiares, área de chorritos y zona especial para niños con impedimentos. Las facilidades cuentan además con 95 estacionamientos. Las instalaciones cuentan con áreas asignadas y preparadas con equipos especiales para ellos como columpios y equipos deportivos especiales.
La Oficina de Prensa del Municipio de Morovis informó a Primera Hora que se espera que la obra pública en desarrollo esté lista para el verano de 2024.
“Lo que hoy estamos inaugurando es una obra realizada a un costo de $1,298,208.62. Son fondos enteramente municipales y más allá de la obra física, de la propiedad pública. Este es el fruto de un sueño hecho realidad, del anhelo de las personas que por mucho tiempo requerían un espacio para disfrutar de su tiempo libre”, señaló la ejecutiva municipal.
Del evento participaron los legisladores de distrito, senadores Elizabeth Rosa VélezRubén Soto y representante Edgardo Feliciano.
Los especialistas en la conducta humana señalan que las áreas recreativas son fundamentales en la calidad de vida de las personas, promueven la cohesión social y generan espacios de encuentro, deporte y entretenimiento. Eso implica un impacto positivo en la salud de las personas y familias.
Por otro lado, la recreación al aire libre, como sucede en Parque Pasivo Recreativo, permite fortalecer los vínculos con las familias, aumentando la confianza entre padres e hijos y fomentando una relación basada en el apoyo y la diversión.