Cerca de 5,000 personas participaron hoy Día Internacional de los Trabajadores de una manifestación bajo la consigna "No a la Junta de Control Fiscal", en claro rechazo a la medida propuesta por el Congreso de Estados Unidos para resolver la crisis fiscal del país. 

La movilización -en la que participaron más de 20 organizaciones sindicales- partió desde el Capitolio e hizo un recorrido por las calles del Viejo San Juan. Finalmente, la marcha finalizó en la Plaza de la Barandilla, donde varios líderes comunitarios y sindicales expresaron su repudio a la Junta.

Portavoces políticos -entre ellos la alcaldesa de San Juan Carmen Yulin Cruz, y los candidatos a gobernación Rafael Bernabe (Partido del Pueblo Trabajador) y María de Lourdes Santiago  (Partido Independentista Puertorriqueño)- también dijeron presente en el masivo evento. 

Figuras como el ex preso político Rafael Cancel Miranda, figuraron en la marcha donde se le reclamó al gobierno federal  asumir responsabilidad por los problemas económicos del país. El mensaje, además, estuvo dirigido a promover el derecho de Puerto Rico a la autodeterminación de su futuro político.