Unos 33,000 estudiantes que cualifican para recibir los $139 de asistencia alimentaria este verano, no han solicitado la ayuda a casi un mes de haber comenzado el desembolso de fondos, al tiempo que unos 15 colegios tampoco han entregado las listas de sus alumnos que cualifican para este dinero, informó hoy la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef).

La dependencia extendió hasta el 15 de julio la entrega de la información de los estudiantes para que estos colegios cumplan con el requisito.

Esta ayuda tiene sobre $40.5 millones disponibles para estudiantes del programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación. Unos 246,409 estudiantes ya la han recibido y sobre $34,331,610 millones se han desembolsado a familias elegibles de escuelas públicas y privadas.

Relacionadas

Todos los estudiantes que participan del programa de Comedores Escolares en escuelas públicas y privadas son elegibles. Para cualificar no se mide el nivel socioeconómico del hogar, sino que el estudiante haya estado matriculado en una escuela adscrita a Comedores Escolares durante el año escolar 2022-2023.

Este programa estará disponible hasta el próximo 31 de julio. Los desembolsos se realizan diariamente, según las familias solicitan el beneficio, hasta alcanzar el tope de beneficios asignados al programa.

Cada familia debe verificar por internet la lista oficial de las escuelas elegibles y las listas de estudiantes que han sido entregadas. Tras esa verificación, puede ingresar su información y el sistema le indica si la solicitud ha sido aceptada. Todo esto se realiza en esta página web: serviciosenlinea.adsef.pr.gov/pebt/Security/OptionsMenu.aspx

Esta solicitud por internet se dispuso particularmente para las familias que no participan del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Luego de llenar la solicitud, recibirán una Tarjeta de la Familia con el dinero por correo postal.

Las familias que anteriormente recibieron el beneficio y conservan la Tarjeta de la Familia, solo deben llenar la solicitud y el dinero llegará mediante transferencia a la tarjeta entre 48 y 72 horas.

Se estableció el correo electrónico pebtreclamaciones@familia.pr.gov para ayudar a las familias que no han recibido el dinero. Deben incluir el nombre y los apellidos del estudiante, la escuela y un número de teléfono.

Los $139 son para comprar alimentos no preparados en los más de 3,000 comercios que aceptan la tarjeta del PAN y en los Mercados Familiares.