Miguel Romero ve con buenos ojos que se reabra el Museo de Vida Silvestre
La alcaldesa de San Juan anunció hoy que traspasaría la estructura a El Comedor de la Kennedy.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El senador Miguel Romero dejó hoy a un lado la carrera electoral y vio con buenos ojos que el Museo de Vida Silvestre, en San Juan, pase a manos de la organización El Comedor de la Kennedy y sea convertido en un centro de servicios gratuitos para la comunidad.
“Me agrada la idea de que tengamos un mecanismo mediante el cual puedan abrir el museo. Para muchos niños y estudiantes en San Juan y visitantes locales, la única oportunidad que hay para visitar un museo de esa naturaleza, que existen en otras ciudades como Washington, D.C. o Nueva York, es visitando el que está en Puerto Rico”, afirmó a Primera Hora el legislador.
Relacionadas
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo durante la mañana de hoy en la plazoleta frente al museo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, indicó que la legislatura municipal evaluará mañana la ordenanza que busca traspasar mediante usufructo la estructura a El Comedor de la Kennedy.
Si se aprueba el proyecto, la organización sin fines de lucro que lidera el chef puertorriqueño Iván Clemente podrá preparar alimentos en el lugar durante 30 años. Al museo se le añadiría una cocina industrial, desde donde estiman cocinar 10,000 platos a diario.
“El hecho de que se apoye a esta organización me parece un paso importante. Es una organización que da un servicio directo en algo bien básico, que es la alimentación en comunidades donde hay unos niveles de pobreza altísimos, y donde en muchas ocasiones estas ayudas que lleva Clemente son de las pocas cosas que llegan directamente a estas comunidades”, agregó Romero, quien también es candidato a la alcaldía de la capital por el Partido Nuevo Progresista.
Romero mencionó que desea tener la oportunidad de examinar el proyecto y conocer qué implica para el municipio.
Sostuvo que se debe velar por que la “concesión sea usufructo de forma gratuita” y que se mantenga el propósito público de la estructura, porque “al final del día le cuesta a los contribuyentes de San Juan”.