Por segundo cuatrienio consecutivo, el senador Miguel Romero intentará lograr en unas elecciones de pueblo la presidencia del comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan con miras a convertirse en alcalde de la ciudad capital. 

El primer paso para lograr su meta lo dará este próximo domingo, cuando radicará su candidatura en un evento programado para las 11:00 a.m. en la Casa Club Sigma, en Hato Rey.

Hasta el momento, se desconoce si Romero será retado en este cargo político. El secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera, reveló que en agosto pasado el exalcalde Jorge Santini acudió a la colectividad a buscar los documentos para radicar su candidatura cuando comenzara el proceso, pero desde entonces no ha vuelto a tener comunicación con la estructura política de la Palma. 

Santini no respondió la petición de entrevista hecha por Primera Hora. 

El proceso de radicación de candidaturas para la presidencia del comité municipal será del 1 al 10 de diciembre. Durante este periodo, el partido también recogerá los documentos de las personas interesadas en lograr una de las tres vicepresidencias del PNP, así como las presidencias de los organismos auxiliares. 

Rivera explicó que el directorio del PNP decidió convocar una elección de pueblo para San Juan para el 16 de febrero, ya que “es necesario que el PNP lo recupere en el 2020”. 

Y en ese esfuerzo de convertirse en alcalde de la capital, Romero aseguró estar bien calificado y tener buenas intenciones. 

“Más que un político extraordinario o de buen discurso, la gente necesita una persona con capacidad, con inteligencia, con experiencia, que pueda meterle mano a los problemas que tiene San Juan. Yo tengo una experiencia. Administré el Departamento del Trabajo con todos sus componentes, una responsabilidad de cientos de millones de dólares, de miles de empleados y cumplí con lo que se esperaba de mí. Cuando fui secretario de la Gobernación, es básicamente administrar con el gobernador el gobierno de Puerto Rico en las áreas de salud, seguridad, infraestructura, mantenimiento, el área de servicios a aquellas personas que más necesitan. Y eso es similar a lo que ocurre en San Juan. Necesitamos una persona que administre y no que dé discurso”, afirmó el senador por el distrito de San Juan. 

De inmediato, Romero prometió convertirse en un administrador para San Juan y no usar la posición para escalar otras ambiciones políticas. De hecho, sostuvo que su mira será permanecer como alcalde por más de un cuatrienio para poder implementar su plan de gobierno, denominado Proyecto San Juan 2030. 

Romero explicó que para poner en vigor todos los cambios y propuestas que tiene para la capital, debe alcanzar la presidencia del PNP. El cargo será “una plataforma para compartir mi visión con los sanjuaneros de reinventar a San Juan”, expuso. 

“Las personas necesitan que San Juan eche hacia adelante, que San Juan pueda progresar, que tengamos un gobierno cuyo norte y único propósito sea el bienestar de los que residimos aquí en San Juan”, expresó Romero, al tiempo en que prometió que bajo su tutela “San Juan va a trabajar por San Juan y el gobierno municipal será de los sanjuaneros”. 

Asimismo, el senador recalcó que utilizará los $622 millones de presupuesto que tiene el municipio para transformar la ciudad. 

“Para poder reinventar a San Juan, el liderato es importante. Por eso, estoy dando este paso al frente”, manifestó el político. 

Entre las propuestas específicas mencionadas por Romero, se destacó la mudanza de la Alcaldía para la zona urbana de Río Piedras, crear zonas de incentivos en los centros urbanos para atraer mayor inversión, promover el ecoturismo en el área rural y revitalizar las comunidades que conforman el G8.