El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, ordenó a investigar, mediante resolución radicada en la Legislatura Municipal, el posible origen, utilización, inscripción, cambios de dominio y cualquier otro trámite relacionado al terreno ubicado en la intersección de la avenida Ashford con la calle Frederick Krug.

“Esta investigación que he solicitado tiene el propósito de indagar minuciosamente sobre pasadas ordenanzas municipales, documentación certificada que provenga del Registro de la Propiedad, sentencias judiciales que hayan envuelto la parcela o terrenos aledaños, documentación gráfica como mapas y planos, cualquier intervención o comunicación que el Municipio o sus funcionarios hayan tenido con el DTOP referente al tema, y cualquier otra información que estime pertinente y necesaria”, señaló el alcalde.

Relacionadas

La resolución, radicada a petición de Romero Lugo, crea una comisión especial que investigará el periodo antes y durante el proceso que llevó el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en julio de 2019 en el que surge del Registro de la Propiedad que el DTOP era propietario del remanente de terreno en cuestión. Se está cuestionando si esa inscripción que sucedió, en el 2019, bajo la incumbencia de la pasada administración municipal de Carmen Yulín Cruz es correcta.

Ante ello, Romero Lugo indicó que “responsablemente, con la transparencia, diligencia y seriedad que caracteriza a mi administración, es un deber indagar profundamente sobre estas alegaciones mediante una investigación legislativa exhaustiva y abarcadora”.

Se informó además que la Comisión Especial estará autorizada a utilizar todos los poderes que les confieren la ley, ordenanzas y resoluciones para ejercer sus funciones investigativas. Además, todos los departamentos, oficinas e instrumentalidades del Municipio tendrán que brindar toda la información, los recursos y cooperación que requiera la Comisión Especial, Asimismo, se autoriza a la presidenta de la Legislatura Municipal a acudir al tribunal, de ser necesario para que la Comisión Especial cumpla con su propósito.

“Nuestro fin con esta investigación es uno y claro, recopilar todos los detalles sobre tracto registral de dicho terreno, para velar íntegramente por los mejores intereses del Municipio de San Juan y para tomar cualquier acción y/o determinación que en derecho proceda en favor del interés público municipal”, concluyó el primer ejecutivo municipal.