Miguel Romero oficializa su candidatura a la alcaldía de San Juan
Dijo que su candidatura se ha visto como una esperanza para el pueblo de San Juan.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Miguel Romero oficializó este sábado su candidatura a alcalde de San Juan en una actividad a la que asistieron alrededor de 300 seguidores y el liderato principal del Partido Nuevo Progresista (PNP).
No se espera que Romero, quien actualmente es senador por el distrito de San Juan, enfrente primarias. Hasta el momento, es el único candidato que ha dado un paso al frente para administrar la capital de Puerto Rico, informó el secretario general de la Palma, Rafael “June” Rivera.
Romero llegó a la radicación de su candidatura junto a su esposa Maritere González y su hija, Ana Victoria Romero González.
González fue quien presentó a su esposo, no sin antes agradecer a los sanjuaneros por el apoyo que han recibido como familia.
“San Juan gana un líder trabajador y honesto dispuesto a dar todo de sí para que San Juan vuelva a brillar”, afirmó la mujer.
El candidato a alcalde, por su parte, comenzó su discurso con una pregunta.
“¿Dónde están los sanjuaneros que quieren un cambio de verdad?”, cuestionó, ganando el respaldo del público.
El senador dijo que “en los años más reciente hemos visto cómo la historia de nuestra ciudad nos está marcando un deterioro, donde la incapacidad y la indiferencia han afectado a toda nuestra gente de San Juan y también han afectado el entorno de la ciudad”.
Enumeró que la ciudad está sucia, las calles “esbaratadas”, las comunidades mal atendidas, los parques en malas condiciones y hay una falta de servicio. Culpó a la administración de Carmen Yulín Cruz Soto del deterioro que describió.
Especificó que todo es “por culpa de este gobierno popular, que le ha quitado el brillo y esplendor”.
Dijo que su candidatura se ha visto como una esperanza para el pueblo de San Juan.
“Encomendándome a Dios todopoderoso, inspirado en mi familia, motivado con la inmensa fe de que podemos trabajar y lograr un futuro mejor y con el compromiso que tengo y que reafirmo ante ustedes hoy, hago oficial mi candidatura a la alcaldía de San Juan. Y vamos a ganar, vamos a rescatar a San Juan, vamos a librar a San Juan de esa pesada cruz que hemos cargado”, destacó Romero.
“Asumo esta encomienda que me han dado con profunda humildad, pero sobre todo con el sentido de responsabilidad… Reconozco que son grandes los retos que tenemos que superar”, agregó.
Romero sostuvo que se enfocará en trabajar, “no viajando” como alega ha estado Cruz Soto en los pasados ocho años.
Indicó que su agenda trabajo está enfocada en 10 pilares. Estos son la infraestructura, las carreteras, la seguridad, el desarrollo económico, educación, salud, ambiente, recreación y deportes, el fortalecimiento social y “lograr esa aspiración que tenemos, que San Juan se convierta en esa ciudad inteligente y llena de posibilidades”.
“Se trata de nuevas ideas y soluciones que ponen en primer lugar a la gente”, explicó.
También prometió rediseñar el gobierno municipal de San Juan hacia una cultura de servicio hacia las comunidades y los comercios.
Expuso que en su gobierno no habrá espacio para adelantar causas políticas y personales.
“Nosotros en San Juan vamos a ser distintos”, prometió. “Yo sé que todos queremos que San Juan brille y progrese como nunca antes”.
Romero radicó su candidatura en una actividad realizada en Miramar Event Center. Entre los asistentes, se destacó la presencia del candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi; la comisionada residente, Jenniffer González; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez; el expresidente de la Palma y exalcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, así como el actual alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz. También asistieron los legisladores de San Juan y de otros distritos, varios alcaldes, y la actriz Angela Meyer, quien figura en la papeleta de Romero como aspirante a legisladora municipal.
En entrevista con Primera Hora, tanto Pierluisi como González destacaron que Romero traería un cambio favorable para la ciudad de San Juan. De paso, criticaron duramente a la administración actual de Cruz Soto.
“Miguel se ha destacado en todo lo que ha hecho en su vida, como abogado de profesión, en el servicio público fue un excelente secretario del Trabajo y de igual manera asumió la secretaria de la Gobernación y se ocupó de ser la mano derecha de Luis Fortuño en su último año de la gobernación. Ha sido un amigo de San Juan y un senador de primera categoría para la ciudad capital. Y ahora, lleva ya un tiempo presidiendo el comité municipal de San Juan y tiene a San Juan totalmente organizado, lo cual es bien importante políticamente, y está listo. Tiene prácticamente a todo el liderato con él y eso me incluye a mí”, afirmó Pierluisi a su llegada al evento.
Agregó que “Miguel y yo haríamos un equipo de trabajo excelente para el bien de San Juan y de todo Puerto Rico”.
El también residente de San Juan denunció que la capital “está hecho cantos” y no necesita a “un alcalde viajero”. Dijo que las vías municipales están en deterioros y el desarrollo económico está detenido.
“Es una pena que San Juan esté en las condiciones en que está. La alcaldesa claramente ha fallado en su faceta administrativa y yo sé que Miguel se va a distinguir en ser un buen administrador de la capital”, sentenció Pierluisi.
Por su parte, González destacó que el candidato a San Juan “es un hombre serio y muy trabajador”. Enfatizó que está muy enfocado en resolver los problemas y las necesidades de cada una de las comunidades sanjuaneras.
“San Juan está abandonado. Yo creo que el efecto de Yulín en San Juan ha sido devastador, facilidades deterioradas, infraestructura deteriorada, y la ciudad capital está totalmente abandonada, siendo la cara de Puerto Rico. Yo creo que eso nos quita en el turismo, pero también la gente de San Juan se siente decepcionada con lo que ha pasado”, manifestó la comisionada residente.
Mientras, en su mensaje al pueblo, González dijo que San Juan “necesita un alcalde no pa’ la foto, pa’ la obra”.
“Necesitamos un alcalde que piense en San Juan y no en sus aspiraciones personales”, afirmó la comisionada residente, quien buscará la reelección en las próximas elecciones.
Los seguidores de Romero también la emprendieron contra la alcaldesa Cruz Soto.
Luis Sánchez Ramos, quien hace 34 años es empleado del municipio de San Juan, indicó que en el ayuntamiento se siente “maltratado, abusado”, por lo que ahora busca un cambio a través de Romero.
“Yo entiendo que él tiene unos buenos atributos. Él lleva en el gobierno muchos años, ha tenido puestos de gerencia y yo le voy a dar el apoyo, porque necesitamos un cambio en San Juan”, precisó el hombre.
La residente del Condado, Linda Gregory, por su parte, destacó que Romero “es un hombre responsable, serio, cooperador y quiere echar hacia adelante a San Juan”. Dijo que por estas razones votará por el candidato estadista.