Romero hizo el anuncio ante unos 300 fervorosos seguidores y rodeado por la alta plana del PNP, incluyendo al gobernador Ricardo Rosselló, el líder senatorial Thomas Rivera Schatz, el líder cameral Carlos “Johnny” Méndez, la comisionada residente Jenniffer González, así como otros legisladores, exlegisladores y alcaldes estadistas.

Tras agradecer el respaldo recibido por su familia, miembros de su partido político y seguidores, Romero llamó a “librar a la capital de la terrible ‘Cruz’ que carga”, en clara alusión a la alcaldesa capitalina Carmen Yulín Cruz, cuya gestión describió como “desastrosa” y que ha llevado a la ciudad a la ruina. 

“Lo sufrimos todos. La ciudad (San Juan) está sucia, ahogada en basura, llena de matorrales, con edificios en ruina, cayéndose en pedazos. Es una vergüenza lo que ocurre”, describió el senador. “Y eso es solo la parte física. Los servicios tampoco sirven. Los empleados del municipio no cuentan con el apoyo que necesitan para servir a nuestra gente”. 

Relacionadas

“Todo buen sanjuanero que se valore a sí mismo y que ame la ciudad como la amamos, sabe que esta es la realidad”, insistió. “Pero eso lo vamos a cambiar”. 

Romero insistió, nuevamente apuntando contra la alcaldesa, en que su gestión no sería usada para adelantar una agenda política personal o vinculada a alguna idea específica. Aseguró que, en cambio, trabajaría solo pensando en lo mejor para la ciudad y su gente. 

“Ustedes me conoce bien. A través del tiempo han visto el compromiso serio, verdadero, que tengo con la ciudad capital de San Juan”, agregó Romero. “

“Hoy les propongo que comencemos a trabajar sin pausa, en una visión basada en presentar soluciones y alternativas reales, que no dependan de vaivenes políticos. Vamos a ganar esta pelea, Vamos a trabajar sin descanso. Yo asumo esta responsabilidad”, reiteró el senador.