Acompañado de cientos de vehículos en caravana, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, cerró este sábado su campaña a la reelección, bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP), convenido de que su gestión al frente de la administración municipal le dará la victoria este próximo martes, 5 de noviembre, en los comicios generales.

“Me siento bien contento, bien positivo, bien pompeado cuando uno ve el cariño y el apoyo de la gente en San Juan. Más allá de las encuestas, que están favoreciéndonos, ver que la gente está en la calle nos da esa señal de que están con nosotros”, expresó un efusivo Romero, a quien le acompañaban líderes de la Palma.

Relacionadas

“Estamos bien confiados que, el próximo martes, el pueblo de San Juan nos va a dar su confianza, de manera arrolladora y, lo más importante, salir a votar, es el voto el que lo puede todo”, agregó el incumbente.

La campaña de Romero estimaba que, pasadas las 3:00 p.m., la ristra de vehículos podría sobrepasar el millar. Por las ventanas, se asomaban banderas del PNP, de la campaña de Romero y de Estados Unidos. En el mar de carros, también estaban salpicadas las banderas de República Dominicana y del Partido Popular Democrático.

“Aquí, hay una caravana grandísima. Me dicen que es la caravana más grande, en la historia, que se ha hecho como cierre de un candidato a la alcaldía de San Juan”, aseguró el ejecutivo municipal.

El recorrido fue por las principales vías de la capital, que atraviesan los cinco precintos que componen San Juan. La caravana terminaría en su comité, ubicado entre las avenidas Roosevelt y Ponce de León.

SAN JUAN, PUERTO RICO - NOVIEMBRE 2: El alcalde y candidato a la reelección de la alcaldía de San Juan, Miguel Romero recorre su Municipio en la Caravana denominada ¡Seguimos pa’lante!.

Foto: Alejandro Granadillo
alejandrogranadillo@gmail.com
SAN JUAN, PUERTO RICO - NOVIEMBRE 2: El alcalde y candidato a la reelección de la alcaldía de San Juan, Miguel Romero recorre su Municipio en la Caravana denominada ¡Seguimos pa’lante!.

Foto: Alejandro Granadillo
alejandrogranadillo@gmail.com (Alejandro Granadillo)

Recientes encuestas han posicionado a Romero en una reñida contienda por su reelección frente a Manuel Natal, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y su principal rival en las pasadas elecciones, en las que el novoprogresista se impuso por un margen de 2.73% o 3,465 votos.

“El próximo martes, el pueblo de San Juan va seleccionar y va a tener frente a sí dos opciones. Una es regresar al pasado que antes tuvimos, con alianzas políticas cuya misión fue adelantar sus agendas políticas e ideológicas; o lo que yo he estado trabajando, que es echar para adelante a San Juan, atender los asuntos que preocupan los sanjuaneros”, expresó Romero.

El alcalde anticipó que acompañaría a la candidata a la gobernación del PNP, Jenniffer González, al cierre de campaña de su partido, que se celebrará este domingo en el estacionamiento del coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero. (Alejandro Granadillo)

Sobre los centros de votación que aún no cuentan con servicio eléctrico o que están en áreas donde el sistema es inestable, Romero indicó que el Municipio ha “ofrecido colaboración” a LUMA Energy. Además, ofrecieron “todo apoyo que haga falta” de la Policía Municipal de San Juan a la Policía de Puerto Rico. “Esperamos que, dentro de lo que son las circunstancias que estamos viviendo en Puerto Rico, todo ocurra con normalidad”, dijo.

“Puerto Rico es diversidad, todos tenemos nuestros ideales, pero, al final del día, todos tenemos que remar hacia el mismo lado, el día 6 de noviembre, para seguir adelantando los asuntos de Puerto Rico”, acentuó.