Miguel Romero afirma que el municipio de San Juan no colabora con operativo migratorio
Agentes federales intervinieron hoy con ciudadanos en la zona de Barrio Obrero.
PUBLICIDAD
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, reaccionó esta tarde a las intervenciones realizadas más temprano por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, en inglés) en la zona de Barrio Obrero en Santurce, para hacer cumplir la nueva política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Como Alcalde de San Juan, quiero expresar mi solidaridad con todas las familias afectadas por estas medidas. Asimismo, es importante aclarar que, hasta el momento, no he sido notificado oficialmente por ninguna autoridad federal sobre el detalle de los procesos que se están llevando a cabo en nuestra ciudad. Quiero enfatizar que ni la Policía Municipal, ni ninguna entidad gubernamental bajo la jurisdicción del Municipio de San Juan están colaborando ni participando, ni apoyando en estos operativos de forma alguna”, expresó Romero Lugo mediante declaraciones escritas.
Relacionadas
“Desde el Municipio de San Juan, dentro de nuestras capacidades legales, ofreceremos apoyo, orientación, clases de ciudadanía y asistencia a quienes lo necesiten para asegurar que se respeten sus derechos y que se cumpla con el debido proceso de ley. He ordenado a la Oficina de Ayuda al Inmigrante para que disponga de los recursos necesarios para maximizar nuestros esfuerzos”, añadió el primer mandatario municipal.