Migdalia González dice que luchará por mayor equidad en los puestos directivos del PPD
La senadora radica candidatura para la segunda vicepresidencia de la colectividad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Con la meta de lograr que el 50% de los puestos directivos en el Partido Popular Democrático (PPD), sean ocupados por mujeres, la senadora Migdalia González Arroyo anunció hoy que buscará la segunda vicepresidencia de la colectividad, un cargo que sólo puede ocupar una fémina.
La Junta de Gobierno del PPD tiene actualmente 32 miembros de los cuales solo cinco mujeres tienen sillas en el organismo rector de la colectividad.
“Es momento de que las mujeres nos empoderemos y nos apoderemos de los espacios que nos corresponden, que tengamos un rol importante en nuestro partido y que ocupemos posiciones para aportar a la institución en una forma distinta de hacer política”, dijo González Arroyo al anunciar su candidatura a la segunda vicepresidencia del PPD, uno de los puestos que serán llenados en la asamblea de reglamento programa para el día 26 de este mes.
La legisladora hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el comité central del PPD en San Juan acompañada por varios legisladores y alcaldes populares, entre ellos, el presidente de la colectividad, José Luis Dalmau Santiago.
“A nuestra estructura política le falta equidad, lucharé porque en el reglamento del partido se establezca un nuevo ordena donde el 50% de las posiciones directivas sean ocupados por mujeres”, sostuvo González Arroyo, quien desde el Senado se ha destacado como una voz a favor de los derechos de las mujeres.
Tras anunciar su candidatura, aludió en su mensaje, a varias mujeres destacadas en las filas del PPD, como, Sila M. Calderón, primera gobernadora de Puerto Rico; Felisa Rincón de Gautier, primera alcaldesa electa de San Juan; la educadora y ex primera dama, Inés María Mendoza y la senadora Velda González.
González Arroyo, quien preside la Comisión de Asuntos de las Mujeres en el Senado, fue una voz férrea en contra del Proyecto del Senado 693, que buscaba limitar el aborto a partir de las 22 semanas de gestación. La medida pasó el cedazo del Senado, pero en la Cámara nunca llegó a votación.
“Es necesario reenergizar y fortalecer esta institución (el PPD) con la fuerza que representamos las mujeres sin amilanarnos ante la adversidad caminando de cara al sol, subiendo la jalda con una sola misión, el bienestar de nuestra patria”, sostuvo la senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla.
“Mi compromiso a favor de los derechos de las mujeres ha sido uno bien marcado desde el primer día en que llegué al Senado de Puerto Rico y desde la vicepresidencia de las mujeres del PPD seguiré siendo esa voz para garantizar nuestros derechos en igualdad de condiciones a nuestros compañeros varones”, expresó.
El presidente del PPD y también líder del Senado, Dalmau Santiago, -entre otras figuras del partido- elogió la labor de González Arroyo en la Cámara Alta.
“Es una extraordinaria legisladora que defiende a Mayaguez-Aguadilla, que defiende los derechos de las mujeres y es una voz fuerte en el Senado de Puerto Rico”, sostuvo el líder senatorial, quien dejará en mayo la presidencia del PPD para buscar la candidatura a la gobernación.
Los alcaldes de Loíza, Julia Nazario Fuentes; de Aguadilla, Julio Roldán y el senador y aspirante a la candidatura del PPD a la gobernación, Juan Zaragoza, también apoyaron la candidatura de González Arroyo.
El representante Jesús Manuel Ortiz, también aspirante a la presidencia del PPD, respaldó en declaraciones escritas a la senadora González Arroyo.
“La senadora Migdalia González cuenta con todo mi respaldo para ser vicepresidenta del PPD. Ha demostrado ser firme en sus creencias y comprometida en la defensa de su gente. Es una mujer trabajadora que tiene mucho que aportar. Estoy seguro, de que trabajaremos juntos para lograr la meta de reorganizar el PPD, recuperar la confianza de la gente y preparar la Institución para una victoria en las próximas elecciones”, expresó el también representante por acumulación.
Antes de llegar al Senado, González Arroyo trabajó en el Departamento de Educación y ocupó puestos gerenciales en el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales, (CRIM), área de Mayagüez. Se graduó de Microbiología Industrial en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), posee una maestría en administración de empresas y en la actualidad realiza estudios conducentes a un doctorado en Recursos Humanos.
La senadora es madre de Roberto, Tatiana y Gabriel y abuela Kamila, Izabella y Alondra Sofía.