Aunque Metropistas comenzará esta noche los trabajos sobre uno de los puentes de la autopista José de Diego (PR-22) sobre el Caño Martín Peña, no será hasta este próximo sábado que se contempla cerrar el carril de la extrema izquierda y la rampa de salida que viene desde la avenida Luis Muñoz Rivera (PR-1) por espacio de ocho semanas, informó la portavoz de prensa de la empresa, Iliana Fuentes Lugo.

La medida ayudará a que los 103,000 conductores que transitan diariamente por una de las vías más concurridas de la zona metropolitana logren prepararse para la congestión vehicular que se augura por el próximo año, en lo que se arregla este puente.

El puente que será impactado por esta obra y que se encuentra sobre el Caño Martín Peña está justo después del túnel Minillas, en dirección de Santurce hacia Hato Rey y previo a las salidas que dan acceso hacia Caguas, por el expreso Las Américas (PR-18), o hacia Bayamón, por la autopista De Diego.

Según precisó Fuentes Lugo, a las 10:00 p.m. de hoy la constructora, Del Valle Group, cerrará la rampa de acceso que viene desde Hato Rey por la avenida Muñoz Rivera y da acceso a la autopista De Diego, así como el carril izquierdo de la vía. Igual sucederá mañana y el viernes.

“Van a cerrar esta noche y por los próximo tres días por las noches para hacer mediciones necesarias para cerrar el carril con las barras temporeras… Van a medir los espacios entre las vigas para poder hacer el marcado de los carriles”, detalló la funcionaria a Primera Hora.

Se espera que estos trabajos de medición y marcado de carriles culminen en horas de la madrugada, para que en la mañana los conductores que se dirigen a sus trabajos o a las escuelas puedan transcurrir por los cuatro carriles disponibles de la autopista. No obstante, ya para el sábado amanecería cerrado por ocho semanas el carril de la extrema izquierda de la autopista y la rampa mencionada.  

Como alternativa, Metropistas indicó que se puede continuar hacia la salida de la avenida Kennedy. Entonces, el conductor decidiría si permanece por esta vía para llegar a su destino o lo utiliza para poder regresar hacia la autopista De Diego, tomando la salida que da hacia la zona del Natatorio de San Juan.

Los otros conductores que salgan del túnel Minillas, entretanto, tendrán tres carriles para conducir en vez de cuatro. Esto se debe a que en estas primeras ocho semanas de obras se cerrará el carril de la extrema izquierda de la autopista.

Se espera que esta obra, que se realizará con una inversión de $8 millones, provoque el cierre del puente en cinco ocasiones durante fines de semana, desde viernes en la noche hasta la madrugada del lunes. El primer cierre se proyecta que ocurrirá en mayo.