El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, sigue mejorando en su estado de salud, esto tras ser trasladado ayer de un hospital de Fajardo al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, donde fue entubado y se encontraba en intensivo.

En un mensaje en la red social Facebook, la primera dama Diana Méndez dijo que espera pronto volver a ver la sonrisa de Meléndez, de 72 años, y agradece las oraciones del pueblo.

"GRACIAS desde lo más profundo de nuestros corazones por sus oraciones y buenos deseos.Por favor continúen orando por él.Amigos de FB declaró en fe que pronto volveremos a verlo así con esa sonrisa linda que me enamoró hace 53 años atrás. Les informo que hoy temprano en la mañana nos informan que continúa mejorando y siguiendo instrucciones.La gloria sea para Dios. ¡Amigos Dios es Bueno y para siempre es su misericordia !!!", dijo la primera dama.

Ayer, el secretario de Salud Rafael Rodríguez dijo que le habían informado que Meléndez al parecer tuvo una reacción adversa a unos medicamentos, que pudo complicarse con otras condiciones que padece, como diabetes y problemas cardiacos. 

“Nos informaron que estaba en estado comatoso, y que estaba crítico en su condición. Llegando aquí (al Centro Médico) se le hizo un estudio de cabeza, un ‘CT-scan’; no había derrame cerebral. Se examinó, está retomando consciencia, moviendo todas sus extremidades, siguiendo órdenes. Está, gracias a Dios, estable, y esperamos que se siga recuperando”, explicó ayer el secretario de Salud.

Rodríguez agregó que el alcalde permanecería en cuidados intensivos y entubado, para asegurarse que no fuera a sufrir alguna complicación respiratoria. 

Meléndez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), es alcalde desde 1988. En agosto dijo a Primera Hora que este sería su último cuatrienio y que su hijo José "Joey" Meléndez, aspira a sustituirlo.