EL Municipio Autónomo de Mayagüez, se encuentra en el proceso de dar paso a la instalación de parquímetros en el casco urbano de la llamada Sultana del Caribe, por un reclamo de los comerciantes de espacios disponibles para los clientes que acuden a diario a realizar las compras en sus negocios, se informó mediante comunicado de prensa.

En la primera fase se estarán instalando unos 400 parquímetros en las principales calles del casco urbano de la ciudad a saber la Calle Gilberto Concepción de Gracia, (antes calle Águila), Calle Dr. Basora -acera lado oeste, desde la calle Santiago R. Palmer, hasta la calle Ramos Antonini, calle Del Río, calle Iglesia, calle José De Diego, calle Luís Muñoz Rivera, calle de La Candelaria, (antes McKinley), calle Meditación, calle Méndez Vigo, Calle Pablo Casals, calle Peral, calle Ernesto Ramos Antonini, calle Santa Isabel.

El tema se discutió la noche del jueves 30 de enero en un conversatorio en el que participaron comerciantes del casco urbano. La invitación la hizo la Compañía Advanced Parking Services and Products Corporation que son los encargados de instalar y operar el sistema de parquímetros en el casco urbano de Mayagüez. Sus oficinas se encuentran MVC Building, antiguo Colegio Presbiteriano, en la Calle Emeterio Betances #7 en Mayagüez.

Los parquímetros, solo aceptaran monedas de cinco, diez y veinticinco centavos. La tarifa será de veinticinco centavos por periodos de 30 minutos, hasta un máximo de dos horas. Se dispone que en los casos de personas con impedimentos, se ubicaran parquímetros en los que se le concede al usuario un periodo de 45 minutos con cada veinticinco minutos depositados, hasta un máximo de tres horas.

Se espera que los parquímetros de esa primera fase sean instalados en marzo.

La Ordenanza Municipal #28 es la que autoriza y adopta la nueva reglamentación, para la administración, operación y mantenimiento de las áreas de estacionamiento habilitadas con parquímetros en el centro urbano de Mayagüez.