Más de 90,000 personas en la marcha contra el gobernador
El subsecretario de la gobernación dijo que es la "más grande" que ha podido presenciar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El subsecretario de la gobernación, Erik Rolón, dijo hoy que la manifestación celebrada ayer en reclamo por la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló es la más grande que ha presenciado.
En su entrevista en WKAQ, Rolón fue cuestionado de si había más de 90,000 personas en Viejo San Juan, y dijo que “yo diría que quizá un poco más, a base de una fórmula que se utilizó por parte de la Guardia Nacional”.
Primera Hora contactó a la Guardia Nacional y el portavoz de esta entidad, Paul Dahlen, dijo que no es correcto que ellos hayan hecho ningún estimado formal de asistencia. Especuló que quizá alguien informalmente le pudo dar ese dato a Rolón pero que ellos no cuentan con estudios de medición para el cálculo de asistencia de la marcha.
Relacionadas
“Para mí es la manifestación más grande que he podido presenciar como ciudadano en Puerto Rico. Así se reconoce que hay que un reclamo muy legítimo de un sector de la población de Puerto Rico que se ha tomado en consideración para la toma de decisiones en estos días”, dijo Rolón en WKAQ.
Ciudadanos han divulgado imágenes aéreas de la enorme asistencia y las fotos de medios como Primera Hora exponen como las calles estaban ataponadas.
Ayer, durante la cobertura de los diferentes medios, había diversas personas que decían que era una marcha similar o más grande que la masiva manifestación de 1998 para reclamar la salida de la Marina de Guerra de Estados Unidos de Vieques, que para algunos es la más grande registrada en la isla. La asistencia en aquel momento se estimó en 150,000 personas.
Asimismo, Rolón dijo que Rosselló permanece como gobernador porque debe “mantener el compromiso con el pueblo que una vez le fue otorgado al señor gobernador para seguir trabajando”.
“¿Existe una razón acorde con la constitución para que el gobernador se vaya?”, añadió.
Aseguró que la decisión del gobernador de mantenerse en su cargo es cónsono con “defender la constitución”.
También dijo que habló hoy temprano con Rosselló y aseguró que físicamente “sigue en La Fortaleza”.
Los reclamos de renuncia a Rosselló son tras la divulgación de un chat suyo con miembros de su círculo íntimo en el que se lanzan insultos, comentarios machistas, homofóbicos, amenazas y se habla de posibles actos ilegales.