Más abonados sin agua que sin luz por el paso cercano de la tormenta Laura
La AAA registra problemas con fluctuaciones de voltaje y equipos averiados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Ante el paso cercano de la tormenta tropical Laura por la Isla, es la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) quien registra la mayor cantidad de clientes sin servicio.
De acuerdo a un informe brindado por esta corporación pública y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a las 9:00 a.m. había 7,632 abonados sin agua y 4,394 sin luz.
La portavoz de prensa de la AAA, Karin del Valle, precisó que a la mencionada hora unos 1,221,995 clientes tenían servicio. Esto representa un 99.38% de sus abonados.
Aquellos que no tenían agua potable, que representan el 0.62% de los clientes, es porque “tenemos varias instalaciones fuera de operación por las fluctuaciones de voltaje y equipos mecánicos averiados”, señaló la funcionaria.
Relacionadas
Del mismo modo, comentó que desde ayer se mantiene una compuerta de la represa Carraízo, en Trujillo Alto, abierta y otra en el embalse La Plata, en Toa Alta. Estas descargas se realizan de manera preventiva, pues se espera que Laura deje hasta ocho pulgadas de lluvia a su paso.
En cuanto a la AEE, el oficial de prensa Jorge Luis Burgos precisó que los 4,394 abonados sin servicio eléctrico representan el .2993% de sus 1.5 millones de abonados.
Las zonas más afectadas por la falta de servicio de energía eléctrica son Arecibo, Caguas y San Juan.
“En las otras regiones no tenemos números predominantes”, sostuvo.
Burgos comentó que estos números de abonados sin servicios fluctúan entre lo normal para la corporación y que todavía no hay efectos significativos relacionados al paso de la tormenta tropical.