Tras recibir múltiples críticas luego de que indicara que fue un “error” que el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) se aliara con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en los pasados comicios electorales, la representante Mariana Nogales señaló que cree en la llamada “Alianza de País”, pero dijo que necesita cambios.

Según expresó la también abogada en una entrevista en el programa ‘Dígame la Verdad’ que transmite la emisora Radio Isla 1320, el MVC fue quien llevó la peor parte en las pasadas elecciones.

“No queda la menor duda, que para el MVC fue un error haber hecho la Alianza con el PIP tal y como se hizo, tal y como se negoció, porque sí, había otras propuestas que hubiesen sido más efectivas”, dijo Nogales.

Relacionadas

La representante apuntó a que el resultado electoral, que terminó con una holgada victoria del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Rama Ejecutiva y ambas cámaras legislativas, denota que tiene que haber un análisis de la alianza.

Esta propuso que la alianza se de en el 2028 a través de un nuevo cuadrante, con un nuevo nombre, lo que supondría la creación de una nueva fuerza política.

Tenemos que hacer una alianza, pero esa alianza tiene que incluir sectores más allá del Partido Independentista y que tiene que irse en una sola columna, que no contenga ni el logo del MVC ni el logo del Partido Independentista…Eso es lo que yo siento que debe ocurrir para el 2028″, cerró diciendo.

Nogales, que hizo campaña por nominación directa, no fue reelecta al escaño que ocupa, según los resultados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).