María Milagros Charbonier abogará por los niños y la familia
También procurará desarrollar medidas para atajar el problema de la pobreza en el país.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
María Milagros Charbonier estaba hace rato en la política, aunque no en un puesto electivo. Es analista de asuntos políticos y fue secretaria del Partido Nuevo Progresista (PNP), bajo la presidencia de Pedro Rosselló. El 2 de enero se estrena en otra faceta, asume el cargo de representante por acumulación en la Cámara baja.
La abogada, natural de Fajardo, se especializa en el derecho de familia, experiencia que busca plasmar en propuestas legislativas. También procurará desarrollar medidas para atajar el problema de la pobreza en el país.
Charbonier tiene 49 años. Lleva 28 años de casada. Es madre de dos hijos –de 15 y 25 años–, y abuela de una niña de tres años.
En enero integrará la nueva minoría penepé en la Cámara, que liderará la presidenta saliente del cuerpo, Jenniffer González Colón.
¿Cuánto tiempo proyecta estar en el puesto?
No voy a ser política toda la vida. Espero en Dios tener el tiempo suficiente como para poder establecer una agenda, pero estoy bien clara en que lo que yo quiero hacer es que otros miren el ejemplo y después haya hombres y mujeres capacitados para adelantar la agenda de Puerto Rico.
¿Por qué la gente puede confiar en usted?
Porque yo he trabajado 23 años en lo mismo. Me han escuchado hablar, me han visto trabajar con el corazón puesto en las cosas que hago, y yo creo que esa es la razón por la que estoy aquí y no es por dinero, porque no tenía dinero para hacer campaña.
¿Qué encabeza su agenda de trabajo?
Mi prioridad son los niños de educación especial, los ancianos, la familia en general. Soy abogada de familia y me voy a concentrar en todo ese desfase que hay entre las agencias de gobierno y las personas de escasos recursos económicos. Esa es mi agenda.
¿Usted responde a la línea liberal o conservadora? ¿Por qué?
No me considero ni del lado liberal ni del lado conservador. Yo soy muy de centro. En la medida que veo cuestiones que sean muy a la derecha que puedan afectar derechos civiles, me inclino a no violentar eso. Me identifico mucho con las políticas del doctor Martin Luther King Jr.
¿Cree en el matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Por qué?
No. Nací y me crié en el Evangelio. Tengo unas convicciones cristianas muy profundas. Eso no quiere decir de ninguna manera que yo no respete y tolere la diferencia, sea cual sea. Yo respeto a los homosexuales y el espacio que ellos tienen que tener en la sociedad para reclamar esos derechos.