El secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez-Ema, justificó hoy los gastos de imagen de la primera dama, Lucé Vela, al contrastarlos con los que incurría la ex primera dama, Luisa Gándara y su familia.

Dijo que Vela cubre la mayor parte de esos costos con su propio dinero.

“Para que tengan una idea, Luisa Gándara gastaba $4,800 mensuales por concepto de imagen y arreglo; además de $4,000 mensuales en un estilista personal. Y, como si fuera poco, bajo la administración de Acevedo Vilá, recordemos que se gastaban $4,000  mensuales en un pianista; $5,000 en arreglos florales; mas cientos de miles de dólares en comida y bebida, gastos pagos por La Fortaleza y que hoy se han reducido a lo mínimo”, manifestó Rodríguez-Ema.

Afirmó que “les puedo asegurar que la primera dama Lucé Vela ha gastado menos de ochocientos dólares mensuales en esta materia para asistir a actividades protocolarias públicas y oficiales, como por ejemplo, entrevistas de medios, foros, discursos, visitas, grabaciones y eventos de organizaciones sin fines de lucro, entre un sinnúmero de actividades. Además, contrario a otros gobernadores o gobernadoras, Luis G. Fortuño, paga toda su ropa y la de su familia y su arreglo personal”.

Rodríguez-Ema agregó que “pretender hacer política barata y continuar con la campaña de lodo contra la primera dama, que comenzó la pasada administración, es un acto cobarde y bajo, que debe ser repudiado por todos”.