Todo listo para marcha en contra del cambio del cognomento. Lareños y puertorriqueños  marcharán el próximo domingo 12 de septiembre en rechazo al cambio del cognomento de este pueblo de “Ciudad del Grito” a “Ciudad de Cielos Abiertos”.

La actividad es organizada por el movimiento Lareños Pro Defensa del Patrimonio Histórico y tiene como objetivo reclamar del alcalde Roberto Pagán Centeno que desista de su intención.

“Desde el respeto nos oponemos enérgicamente al intento arbitrario del alcalde de modificar, cambiar y opacar el distintivo que Lares adquirió por los acontecimientos de 1868 y del cual nos sentimos orgullosos”, sostuvo el portavoz del movimiento, Diego Torres.

La marcha partirá a las 10:00 de la mañana desde el cruce Pablo Rosado en la carretera 111 hacia San Sebastián y culminará en la Plaza de los Patriotas.

“Utilizamos la bandera de Lares como lienzo para dejarle saber al alcalde el descontento del pueblo con el cambio del cognomento. Lo que empezó con la instalación de estas banderas en los balcones de algunas casas, se ha convertido en un distintivo de esta marcha”, dijo por su parte el escenógrafo Yamil Guzmán, coordinador de la actividad.

“Cada vez son más las banderas que tenemos que hacer y colocar”, dijo.

Los organizadores de la actividad celebraron una conferencia de prensa hoy en la que participaron el historiador José Paraliticci y el Boricuazo, así como el presidente del Centro Cultural de Lares, Edwin Fernández Figueroa y Aníbal Pagán Centeno, ex alcalde de ese pueblo y hermano del incumbente.

“El arte creado por su administración en las entradas del pueblo hubiese quedado más bonito si usted, en virtud de reseñar el sentido religioso con la frase cielos abiertos, hubiese respetado lo que ha escrito la historia”, dijo este último a su hermano, el alcalde.