Manuel Natal buscará otra vez la alcaldía de San Juan
El coordinador general del Movimiento Victoria Ciudadana afirmó que quiere “completar el trabajo que comenzamos en 2020″.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El coordinador general del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, confirmó este domingo que estará corriendo para la posición de alcalde de San Juan.
El también exrepresentante hizo el anuncio al cierre de la Asamblea Nacional Ciudadana del MVC, en la que se ratificó la Alianza de País y los preacuerdos conseguidos con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para las elecciones de 2024.
Natal corrió en 2020 para la alcaldía de San Juan, que terminó perdiendo por estrecho margen ante el actual alcalde, Miguel Romero.
Aunque su anuncio era ampliamente esperado, no fue hasta hoy que lo dio a conocer públicamente, lo que desató una celebración entre el entusiasta grupo de seguidores de MVC que abarrotó el teatro Tapia de San Juan.
Relacionadas
“Hoy estoy haciéndome disponible para la precandidatura del Movimiento Victoria Ciudadana a la alcaldía de San Juan, para terminar el trabajo que comenzamos en el 2020 y poder darle a San Juan el gobierno de cambio por el cual votó en el 2020 y el cual se le negó, lamentablemente, por las artimañas de un código electoral”, afirmó Natal, en expresiones a la prensa luego de la asamblea.
Agregó que haría oficial su aspiración próximamente junto con el equipo de legisladores municipales “que formará parte del proceso que Victoria Ciudadana hizo anteriormente, que es un proceso que más nadie hace, que son las comunidades las que escogen los legisladores municipales. Cuando hagamos eso, lo formalizaremos”.
Natal también aclaró que esperó hasta que la Asamblea ratificara la Alianza con el PIP para el anuncio, “porque era importante que cuando se llegara a estos preacuerdos de antemano no tuvieran las candidaturas, por lo menos de parte de Victoria Ciudadana, atadas a un nombre u otro. Y en ese sentido yo quería asegurarme que la negociación se diera pensando en lo que es mejor para el País, y que la cosa rompiera por donde rompiera. Y una vez eso ocurriera, se iban a tomar las decisiones sobre las candidaturas”.