Manuel Natal asegura que cuenta con los votos para ganar
El candidato a la alcaldía de San Juan por la Alianza denunció la “mala administración del PNP” ante las fallas con las máquinas de escrutinio y las largas filas.
PUBLICIDAD
En la espera de una contienda cerrada en San Juan, el candidato a alcalde de la Alianza de País entre el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Manuel Natal, manifestó este martes, a minutos del cierre de los colegios, sentirse tranquilo de que cuenta con los votos para ganar, pero, al mismo tiempo, señaló los escollos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para celebrar este “histórico” evento electoral.
“Estamos confiados que, cuando baje la primera certificación esta noche, se nos va a certificar como ganadores de esta contienda. Vamos a luchar todos los votos para asegurarnos que la voluntad y el deseo de cambio de la mayoría de los electores de San Juan sea respetado, de que no nos acostemos con un resultado y nos levantemos con otro”, dijo el aspirante, en entrevista telefónica.
Relacionadas
Mientras tanto, a pocas horas de haber ejercido su sufragio, Natal se solidarizó con la gente que aún aguarda en las filas y les instó a que no se vayan sin votar. “Les pido que se llenen de paciencia para asegurarnos de que puedan ejercer su derecho al voto y que hoy va a ser un día que va a cambiar la historia de este país”, puntualizó.
El candidato llegó esta mañana a la escuela Padre Rufo, en Santurce, para ejercer su derecho acompañado de su pareja, Xiomara Ríos, y su hija, Valentina Lúgaro. En la papeleta municipal, ejerció un voto íntegro por el MVC, mientras en las demás papeletas rellenó el cuadro de los candidatos de la Alianza y escribió los nombres de los aspirantes legislativos por nominación directa Mariana Nogales y Rafael Bernabe. Sin embargo, en la papeleta de estatus, escribió “¡Fuera LUMA!” y la papeleta presidencial, que no cuenta en esta elección, la dejó en blanco.
“Estoy con mucho entusiasmo, esperanza y convencido que en esta ocasión la victoria va a ser tan y tan contundente, que no pueda de ninguna forma afectar a los deseos de cambio de la gente de San Juan, por irregularidades o por las artimañas del Partido Nuevo Progresista (PNP)”, expresó el candidato del MVC en la llamada.
De paso, señaló la “mala administración del PNP”, al que responsabilizó por las fallas de las máquinas de escrutinio, la ineficiencia de las instalaciones ante las condiciones del tiempo y las largas filas en los colegios. Además, según Natal, adultos mayores compareciendo a los centros de votación sanjuaneros están recibiendo un “trato indebido”.
Al comparar esta espera con la pasada contienda de 2020, el exrepresentante planteó que “todas las oportunidades en la vida le permiten a uno crecer, mejorarse”. “Me siento muy tranquilo porque hicimos el trabajo, porque llegamos a cada rincón de San Juan, porque comunicamos nuestro mensaje”, dijo.
Estas elecciones marcan la segunda ocasión que Natal aspira a la alcaldía de San Juan, luego de perder, en 2020, contra el incumbente del PNP, Miguel Romero, por una diferencia de 2.73% (3,465 votos) y en medio de una extensa batalla en los tribunales.
Natal insistió que “nunca optamos por los personalismos, que fue algo que caracterizó la campaña del candidato del PNP en San Juan. Pudiendo haber respondido de la misma manera, porque teníamos las herramientas de sobra, no quisimos nunca incurrir en ese tipo de conductas, porque queremos ganar, pero queremos ganar haciéndolo bien y distinto”, comentó.