Ambos son principiantes en sus respectivos puestos, pero aspiran a “echar el resto” por el País.

La representante Yashira Lebrón, quien presidirá la comisión cameral de Asuntos del Consumidor el cuatrienio entrante, se reunió ayer con el designado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, para conversar sobre cómo pueden colaborar desde sus respectivos puestos para que los consumidores sometan sus querellas con más efectividad.

Luego de una conversación privada, ambos atendieron a la prensa e informaron que tienen “varios proyectos” en calendario, entre ellos la idea de una aplicación para celulares y tablets a través de la cual el ciudadano pueda presentar sus querellas ante DACO y se le dé un seguimiento más efectivo, con un periodo de tiempo establecido para notificar que fueron recibidas y se están trabajando. 

“Como he dicho anteriormente, me estoy reuniendo esta semana y la próxima con todo el mundo, grupos de consumidores, comerciantes y gente bien importante para el trabajo que va a estar realizando DACO y sin lugar a dudas, la representante es sumamente importante para la labor que voy a hacer. Vamos a trabajar hombro con hombro, mano a mano”, indicó Pierluisi Rojo.

Lebrón resaltó que desea que el entrante secretario de DACO “ tiene en mí una colaboradora y aliada y solicitarle, según el calendario de cada uno, reunirnos una vez al mes para poder darle seguimiento a cada caso”.

Pierluisi Rojo aclaró que al momento están en la etapa de ideas, que le estarán presentando a los líderes legislativos y al gobernador electo, Ricardo Rosselló, para ir afinándolas.

¿Qué retos enfrenta ahora como designado secretario de DACO?

“Los procedimientos se están tardando mucho y hay que agilizarlos. También siento que los consumidores han perdido la confianza al departamento y están acudiendo a otras entidades para que los ayuden, y hay que devolverles la confianza… también queremos aclarar los reglamentos a los comerciantes para que puedan cumplir con sus obligaciones y respetar los derechos de los clientes. Todavía no me he reunido con personal de DACO pero son ellos, precisamente, los que me dirán en lo que nos debemos enfocar en el departamento”, respondió.