Malestar y largas filas en los CESCO
La portavoz del DTOP, Irma Moyeno, aseguró cerca del mediodía que el problema técnico fue identificado y arreglado, por lo que no se anticipaban más interrupciones hasta mañana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El sistema de computadorizado central del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) estuvo fuera de servicio por varias horas en la mañana de hoy en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO).
La situación provocó largas filas y malestar en estas oficinas en diferentes puntos de la Isla, en el penúltimo día del final del mes, cuando se cumplen plazos para realizar gestiones, como la renovación de licencias de los vehículos de motor.
La portavoz del DTOP, Irma Moyeno, aseguró cerca del mediodía que el problema técnico fue identificado y arreglado, por lo que no se anticipaban más interrupciones hasta mañana, cuando las oficinas cerrarán para el receso de Año Nuevo.
"Durante el fin de semana se realizaron labores de actualización del sistema y todo funcionó bien en ese momento. Pero, cuando hoy todos los CESCO empezaron a correr a la vez, con todos sus sistemas al mismo tiempo, hubo una aplicación que dio problemas", explicó Moyeno.
"El problema se aisló y hace unos minutos (después del mediodía) el sistema está operacional", aseguró.
Las oficinas continuarían operando hoy hasta las 4:00 de la tarde (como todos los lunes) y mañana, 31 de diciembre, de 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía (horario especial).
Los CESCO reanudan sus labores de forma regular el 2 de enero, de 7:30 de la mañana a 6:00 p.m.