En medio de diversos cuestionamientos en su contra, el Principal Oficial Financiero (CFO) del gobierno y designado secretario de Hacienda y de la Oficina de Gerencia  Presupuesto, Raul Maldonado, se defendió hoy de los señalamientos que incluyen contratos millonarios de su hijo.

En Radio Isla, Maldonado dijo que su hijo fue contratado " por su capacidad y experiencia técnica" y no tiene que ver con que él sea su padre. De cualquier manera, reiteró que los contratos serían cancelados como “medida cautelar”.

El hijo del alto funcionario de Fortaleza  ha sido subcontratado por diversas empresas que a su vez consiguieron contratos millonarios de diversas dependencias del gobierno.

Relacionadas

"Nunca intervine en los contratos de mi hijo", dijo Maldonado.  "Mantuvimos los protocolos de inhibición completa".

Maldonado está en el ojo público desde la salida de la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes y en la entrevista negó que tratara de administrar el Departamento de Hacienda desde Fortaleza. Maldonado fue el primer secretario de Hacienda de este gobierno.

“Yo lo que he hecho es trabajar por el pueblo de Puerto Rico”, dijo Maldonado a la radioemisora.

Dijo que los cambios en el Departamento de Hacienda comenzaron el miércoles cuando se solicitó la salida del entonces subsecretario, Juan Carlos Puig.

“Se le había planteado a Teresita Fuentes que en política pública había diferencias”, dijo Maldonado.

Agregó que el subsecretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, le dijo a Fuentes que Puig “no gozaba de la confianza de la administración”.

No quiso confirmar si el pasado lunes refirió a la Oficina de Ética Gubernamental a Puig. 

La versión de Puig es algo diferente. Según dijo en WKAQ, es hoy que renunciará a su puesto, y lo hace por la posibilidad de "irregularidad"" que ha surgido en los medios. 

En la misma radioemisora, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz dijo que como parte del proceso de evaluación a la nominación de Maldonado se pediría a dependencias como el Departamento de Justicia y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) que le informen si hay investigaciones pendientes en contra del nominado.

Mientras, el expresidente del Senado y portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático, Eduardo Bhatia, dijo que él le votará en contra a la nominación.