Maestros no serán sacados por la fuerza del hemiciclo
El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, reiteró su política de puertas abiertas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Los manifestantes que ocupan el hemiciclo del Senado no serán removidos por la fuerza, afirmó hoy el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, por voz de su oficial de prensa, María de Lourdes Martínez.
La portavoz del presidente indicó que la sesión sigue en pie, pero no comenzará hasta que los manifestantes desalojen el hemiciclo y se puedan realizar los trabajos.
Martínez informó que varios empleados del Senado resultaron heridos durante la irrupción del grupo de maestros al hemiciclo, incluyendo una empleada que fue mordida, y que hubo además daño a la propiedad.
Mientras tanto, legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), incluyendo representantes a la Cámara, se encuentran en el hemiciclo dialogando de forma cordial con los manifestantes. Ningún legislador del Partido Popular Democrático ha pasado por el área.
Relacionadas
Otro grupo de maestros se mantiene en las gradas lanzando consignas contra el gobernador Alejandro García Padilla, el presidente del Senado y las propuestas para reformar su sistema de retiro.
Se destacó que esta es la primera vez, bajo esta administración, que alguna manifestación ha penetrado al hemiciclo de alguna de las Cámaras Legislativas para detener los trabajos.
Sin embargo, dijo que Bhatia reiteró su política de puertas abiertas y recordó que fue autor de la medida que enmendó el Código Penal para eliminar como delito las manifestaciones que interrumpan las sesiones legislativas.