La presidenta de la Federación de Maestros, María Lara, declaró esta tarde que los manifestantes que ocupan el hemiciclo del Senado se mantendrán allí hasta que entiendan que han cumplido su misión y exigió al presidente de ese cuerpo, Eduardo Bhatia, que suspenda la sesión extraordinaria.

Lara reclamó al líder senatorial que posponga la discusión del proyecto de retiro de maestros sometido anoche por La Fortaleza para la sesión ordinaria que comienza en enero

“Le solicitamos (al presidente del Senado) que esta sesión sea trasladada a enero y que no tenga que ser en una sesión extraordinaria. Que se haga esa sesión en enero”, sostuvo Lara.

Relacionadas

 La portavoz de la Federación acusó al gobernador Alejandro García Padilla de haberles engañado en las conversaciones que sostuvieron y de faltar a su compromiso de entregarles el proyecto de ley antes de someterlo a la Legislatura.

“Nos sometió en un proceso duérmete nene. No hemos visto una sola letra de lo que está en ese proyecto. Nos faltó, no cumplió con su palabra. Como nos engañó, no hay otra que estar aquí, en defensa de nuestro sistema”, declaró en un mensaje que ofreció a los manifestantes en las gradas.

Lara rechazó los cambios al Sistema de Retiro de Maestros (SRM) y distanció su déficit actuarial de la crisis fiscal que vive el país.

“Lo que se quiere es, a costa de los maestros, cumplir con los bonistas. Si el país está en quiebra, nosotros no tenemos que cargar con ese problema”, afirmó.

Llamó a los maestros a “generar la presión necesaria en esos legisladores de mayoría para que no tengan los votos. Ya hemos dado una lección de dignidad, el próximo paso es mantenernos el día de mañana aquí otra vez para convencer a esos legisladores de que hay que detener ese proyecto”, señaló.

Lara adelantó que “vamos a mantenernos aquí hasta que entendamos que hemos cumplido nuestra misión”.