Maestros denuncian nuevos incidentes en escuela de Guayama
Aseguran que el director del plantel mantiene actitud hostil con sus empleados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Maestros de la Escuela Superior Vocacional María Socorro Lacot, del municipio de Guayama, reiteraron que el director escolar mantiene una actitud de hostilidad hacia el personal del plantel.
La portavoz del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala, dijo que durante las pasadas semanas ha provocado diversos incidentes con maestros, conserjes y otros componentes de la comunidad escolar y ayer volvió a provocar otro incidente con un empleado de mantenimiento.
Otro problema constante es la falta de equipo y material para la gran cantidad de talleres vocacionales de la escuela, que tampoco cuentan con la infraestructura eléctrica necesaria para los equipos, aseguró Ayala.
Recordó que hace tres años, cuando se inauguró el plantel, prometieron a los maestros entregar equipo nuevo suficiente, promesa que nunca ha cumplido el Departamento de Educación.
"En lugar de eso, algunos maestros están siendo presionados por la administración escolar para que salgan a la calle a pedir para poder adquirir el equipo necesario. El plantel cuyo costo se estima en sobre 40 millones de dólares, cuenta con cerca de 100 maestros, pero solo cuenta con 7 conserjes para más de 100 salones y un patio enorme de sobre 20 cuerdas de terreno", dijo Ayala.