Ni aparecer en fotografías junto al alcalde de Guayanilla quiso la maestra Saimé Figueroa Rodríguez cuando el pasado martes le rindieron un homenaje por el uso de tecnologías y mejoras en los procesos de enseñanza de su escuela.

La maestra de la escuela Asunción Rodríguez de Salas dejó "pasmado" al alcalde popular Nelson Torres Yordán cuando le advirtió durante la actividad que los maestros del plantel van a combatir el proyecto de municipalización de escuelas de Eduardo Bhatia .

"Lo digo directamente porque sabe que vamos a dar la lucha", le dijo la educadora cara a cara a Torres Yordán, uno de los asistentes a la ceremonia.

Las críticas al alcalde no pararon ahí. Rodríguez Figueroa le dijo al Ejecutivo Municipal que con su voto como ex representante se llevó "al magisterio a la pobreza por  culpa de la reducción en las  pensiones de retiro".

"Por eso le pido encarecidamente no aparecer en sus fotografías, porque moralmente tengo que responder al magisterio de mi pueblo", le señaló la  maestra, que fuentes de Primera Hora aseguraron no es simpatizante del Partido Nuevo Progresista. Se indicó que miembros de su familia son militantes del Partido Popular.