La representante Lydia Méndez Silva anunció hoy, martes, que no aspirará nuevamente al escaño que ocupó por más de 20 años como legisladora del Distrito 21.

En declaraciones emitidas al programa Jugando Pelota Dura (Teleonce), la legisladora del Partido Popular Democrático (PPD) evitó revelar las razones que la llevaron a determinar no volver a correr por el Distrito 21, que representa los pueblos de Lajas, Guánica, Sabana Grande, Maricao y Yauco. No obstante, aseguró que se va de la Casa de las Leyes “con tranquilidad”.

“Me voy sin ningún acto de corrupción, como debe ser, como tiene que ser”, dijo.

Relacionadas

Pese a que evitó mencionar diferencias con el liderato del PPD, dijo que ahora la colectividad tendrá que hacer lo que no hizo con ella, llamar y buscar candidos. “Nunca me llamaron”, aseguró.

La todavía funcionaria, en cambio, no descartó correr por algún otro puesto político en los comicios electorales de 2024.

“Quién sabe si de aquí a Diciembre podría repensar, no para el Distrito 21, pero quizá para otra posición”, reiteró.

Méndez Silva, nacida en San Germán, fue electa a la Cámara de Representantes por primera vez en 1996 y juramentó el 2 de enero de 1997. Desde entonces ha sido portavoz de comisiones como la de Turismo, Asuntos de la Mujer, entre otras. Además, presidió la Comisión de Bienestar Social.