La empresa LUMA Energy activará el Centro de Operaciones de Emergencia como parte del plan que se acordó con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para estas elecciones generales del 5 de noviembre.

La medida permitirá la activación y movilización de brigadas en todas las regiones para “garantizar una respuesta efectiva”, se hizo constar en comunicado de prensa.

Según se detalló, este plan de respuesta se desarrolló “hace meses” con la CEE para responder en caso de que se registre algún apagón o situación con el servicio de energía eléctrica.

El director de Asuntos Externos de LUMA, José Pérez Vélez, destacó la importancia de mantener informada a la ciudadanía sobre estos detalles.

Relacionadas

“A partir del lunes, nuestro centro de operaciones estará activo y nuestras brigadas estarán ubicadas en diferentes regiones para monitorear, atender y gestionar todos los componentes esenciales para anticiparse a cualquier eventualidad”, dijo Pérez Vélez.

Agregó que “después de que LUMA proporcionó a la CEE evaluaciones de todos los sitios planificados, la CEE decidió usar generadores en unos 40 centros de votación que no están conectados a la red eléctrica”.

También informó que LUMA evaluó si los centros de votación cuentan con contadores y otros equipos clave que cumplan con los estándares aplicables, la funcionalidad general de las instalaciones y cualquier potencial de riesgos de seguridad eléctrica.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con la CEE para prepararnos varios meses antes de este importante evento y estamos listos para responder a cualquier situación que pueda surgir el día de las elecciones. Seguimos comprometidos a responder de manera efectiva y segura”, dijo Pérez Vélez.

Como parte del plan, los días 4, 5 y 6 de noviembre no se realizarán mejoras programadas que requieran interrupciones en el servicio temporeramente. Además, personal de LUMA permanecerá en la sede de la CEE como enlace entre ambas entidades.