El consorcio LUMA Energy informó en la noche de hoy, viernes, que ha restablecido el servicio de energía eléctrica a más de 760,000 clientes a partir de las 5:30 p.m.

En su más reciente actualización, la empresa a cargo del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico indicó que continúan con sus esfuerzos “junto con la AEE, para restaurar la energía a más de un millón de clientes durante esta noche”.

“Seguimos trabajando arduamente para reiniciar las unidades de generación y las líneas de alto voltage”, lee la actualización, al tiempo que destacaron que cuentan con más de 1,300 megavatios de generación de energía.

No obstante, en cuanto a la causa exacta del apagón general que ocurrió después de las 8:30 p.m. del pasado miércoles, LUMA informó que la misma “aún se está investigando”.

“Dado el tamaño y el alcance de la interrupción, estamos trabajando arduamente para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible”, sostuvo la compañía.

“Dada las condiciones actuales, los trabajos de restauración continuarán durante toda esta noche y hasta el sábado”, apuntaló.