LUMA Energy respondió esta tarde a la denuncia del Procurador del Ciudadano, Edwin García Feliciano, quien catalogó la ejecutoria del consorcio energético como una de la cual “nadie está satisfecho”.

García Feliciano señaló que LUMA Energy, “cuya única razón de existencia fue supuestamente atender la ineficiencia que se le adjudicaba a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)…no vacila en solicitar constantes aumentos para compensar pérdida de ingresos”.

Sin embargo, LUMA Energy envió declaraciones a este diario indicando que “LUMA Energy no controla el alza en el costo del combustible que pudiese impactar la factura de los clientes en Puerto Rico. Igualmente, LUMA no recibe ningún beneficio económico por algún cambio o aumento en la generación de los costos de combustible”.

“(La AEE) es responsable por la generación de energía y los costos operacionales de la misma. LUMA Energy jamás ha aumentado el costo base de sus servicios de distribución y transmisión energética en Puerto Rico. Recientemente, LUMA recalcó en su informe del tercer trimestre que no solicitará ningún aumento en el costo base de sus servicios para el presupuesto del 2022-23″, agregó.