LUMA Energy expresó hoy que, si las condiciones lo permiten, su personal estará trabajando durante la noche para que todos sus clientes tengan energía eléctrica a partir de mañana, domingo.

A pesar de reconocer en su decimonovena actualización que todavía enfrentan retos en sus operaciones de restauración tras el apagón general que se produjo el pasado miércoles, el consorcio se expresó optimista en que lograran restaurar el servicio completo.

“A la vez que continuamos avanzando en el proceso de restauración, los clientes pueden experimentar pérdidas intermitentes de energía a medida que trabajamos para equilibrar el sistema y así satisfacer la creciente demanda con la generación”, expuso el presidente de LUMA Wayne Stensby.

“Estamos haciendo todo lo posible para minimizar este impacto mientras nos enfrentamos a un sistema energético que sigue siendo muy frágil”, agregó.

Por otro lado, la empresa a cargo del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica de Puerto Rico indico que más de 1.2 millones de consumidores tienen energía eléctrica.

“Entendemos lo frustrante que es esta situación y pedimos a nuestros clientes su paciencia y comprensión. Los equipos de LUMA continuarán trabajando durante todo este evento hasta que la energía se restablezca por completo a todos los clientes”, dijo Stensby. “Mientras tanto, les pedimos a aquellos con electricidad que por favor conserven su consumo de energía esta noche y domingo para ayudar a reducir la demanda de energía y apoyar los esfuerzos de restauración en todo Puerto Rico”.