En medio de cuestionamientos a sus labores de respuesta tras el paso de la tormenta tropical Ernesto y la peticiones tanto de cancelarles el contrato como de un “zar” que fiscalice el cumplimiento de su trabajo, LUMA Energy negó que tener intenciones de irse de Puerto Rico.

“Estamos dedicados a la mejora continua de nuestro desempeño para asegurar que seguimos cumpliendo y superando las expectativas de nuestros clientes. Nuestro compromiso con Puerto Rico es claro. Esta es nuestra casa, y no nos desviaremos de nuestra misión de construir un mejor futuro energético que todos nuestros clientes y sus familias esperan y merecen”, indicó el consorcio encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico en unas declaraciones escritas que no firma ninguno de sus altos funcionarios.

Relacionadas

LUMA no se quita”, agregó al asegurar que cumplen con los requisitos establecidos en el contrato.

Los cuestionamientos a LUMA llegan cuando a una semana del paso de la tormenta todavía permanecen sin servicio eléctrico más de 58,000 de sus clientes. Llegan también luego de que la comisionada residente y actual candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, generara todo tipo de reacciones al proponer un “zar” que fiscalice el cumplimiento de LUMA Energy en su labor.

Muchos de los argumentos sobre el “zar” están relacionados a que el actual gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia nombró una Secretaría Auxiliar para la Gobernación en Asuntos Energéticos para encargarse de supervisar y atender todo lo relacionado al asunto energético en Puerto Rico, que sería lo mismo que realizaría el “zar”.

LUMA no hizo referencia directa a la propuesta del “zar” en sus declaraciones. En cambio, dijeron que siguen enfocados en “superar los retos históricos que enfrenta el sistema eléctrico y en construir un futuro energético más confiable, más resiliente y más seguro” en Puerto Rico.

“El progreso que hemos logrado es significativo, y estamos decididos a seguir avanzando cada día”, puntualizó el consorcio.