El consorcio LUMA Energy informó en la noche de hoy, jueves, que unos 345,600 clientes tenían el servicio de energía eléctrica restaurado a partir de las 7:00 p.m.

La entidad responsable de administrar el sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica de Puerto Rico indicó en su más reciente actualización que ya completaron la evaluación inicial de daños en la central Costa Sur en Guayanilla y que están “realizando una evaluación detallada del sitio para determinar la operatividad de los interruptores del equipo asociado”.

“Seguimos trabajando duro para reiniciar las unidades de generación y las líneas de alta tensión”, indicó la empresa.

En una conferencia de prensa desde La Fortaleza, la secretaria de la Gobernación, Noelia García, detalló que, de los 1.5 millones de clientes de LUMA, unos 500,000 ya habían recuperado el servicio a las 5:00 p.m.

Según Kevin Acevedo, vicepresidente de Asuntos Energéticos del consorcio, “la mayoría” de los abonados tendría luz antes de que acabe el día, pero se abstuvo de ofrecer estimados de cantidad y hora. Admitió, no obstante, que habría “bolsillos” que recobrarían la electricidad mañana, viernes.