LUMA Energy aseguró esta mañana que el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido a todos los clientes que se afectaron por el apagón del pasado 6 de abril, que fueron todos los 1.5 millones de abonados.

“Como resultado del arduo trabajo de LUMA, la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) y otros equipos de generadores en estos últimos días y noches, se ha restaurado el servicio eléctrico a todos los clientes afectados por el evento de apagón en toda la isla. Queremos agradecer a nuestros clientes por su increíble paciencia, apoyo y comprensión durante este momento difícil”, expresó la compañía en un comunicado de prensa.

Relacionadas

LUMA precisó que se lograron sincronizar 2,600 megavatios de generación de energía y que se “restauró” el mapa de interrupciones para identificar los cortes.

“Si actualmente está experimentando una interrupción, llámenos al 1-844-888-5862 (LUMA) o infórmelo utilizando la web de Mi LUMA disponible en miluma.lumapr.com, exhortó. “Recuerde mantenerse alejado de cualquier línea eléctrica caída”.

Ciudadanos se dieron cita a la protesta relámpago para manifestarse contra la respuesta del consorcio durante la avería del servicio eléctrico.

Las causas de la avería y del incendio en la central Costa Sur, en Guayanilla, siguen bajo investigación de las autoridades estatales y federales.

El apagón pudo haber tenido un impacto económico directo de sobre $552 millones para Puerto Rico en un estimado de 48 horas sin energía, según economistas.