LUMA asegura que 80% de sus clientes tienen luz
El consorcio indica tener como prioridad restablecer el servicio para las regiones de Ponce y Mayagüez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La compañía LUMA Energy aseguró este miercoles que el 80% de sus 1.4 millones de clientes cuentan nuevamente con energía eléctrica a 10 días del paso del huracán Fiona.
Según la empresa a cargo del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica de Puerto Rico, 1,175,903 abonados fueron reconectados, lo que superan las expectativas que habían dado a conocer sus líderes ejecutivos el pasado martes durante una conferencia de prensa que sostuvo oficiales del gobierno en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
Además, el consorcio manifestó que ya ha restablecido el servicio del 90 % de los clientes de dos de sus seis regiones de servicio. Según datos provistos en el Sistema de Portal de Emergencias de Puerto Rico (PREPS, por sus siglas en inglés), las regiones de San Juan y Bayamón cuentan con más del 95% de sus abonados con servicio.
Relacionadas
“A pesar de que hemos restablecido el servicio del 80 % de los clientes hasta el momento, las brigadas de LUMA siguen enfocadas en restablecer el servicio de cada uno de nuestros 1.5 millones de clientes a través de Puerto Rico. Estamos trasladando recursos a las zonas más afectadas por Fiona, y continuaremos haciendo avances para restablecer el servicio de más clientes todos los días”, expresó el ingeniero de LUMA, Daniel Hernández, en declaraciones escritas.
Por consiguiente, el consorcio indicó que la proxima acción a tomar sería impactar las regiones de Ponce y Mayagüez, las cuales fueron daños severos en su infraestructura y carreteras por las lluvias torrenciales y vientos huracanados que dejó Fiona.
“Entre los 2,000 trabajadores de servicios públicos movilizados a través de la isla, 432 están trabajando actualmente en la región de Mayagüez, y 244 en la región de Ponce, para un total aproximado del 35 % de los trabajadores que están atendiendo zonas con daños más severos”, indicó la empresa.
Igualmente, LUMA continúa proyectando que el 77-91 % de los clientes tendrá servicio para el viernes, 30 de septiembre.