La empresa Luma Energy alertó en la tarde de este martes de la posibilidad de apagones selectivos, denominados relevos de carga, debido a problemas con la generación de energía.

La alerta la emitió en sus redes sociales, al aludir a percances en tres generadores de energía. Específicamente, hay problemas con AES Puerto Rico, en Guayama; EcoEléctrica, en Patillas, así como en la Central Aguirre, en Salinas, y la central San Juan, operadas por Genera PR.

Según detalló LUMA, “existe una alta probabilidad de interrupciones en el servicio eléctrico, debido a limitaciones en la generación de energía”.

Relacionadas

“LUMA no es responsable de la generación, pero mantenemos una comunicación constante con las compañías generatrices para minimizar el impacto en nuestros clientes. Reduzcamos el consumo de energía en nuestros hogares y negocios para mitigar el impacto Reduzcamos el consumo de energía en nuestros hogares y negocios”, se añadió.

La empresa LUMA Energy publicó en su página cibernética que existe una deficiencia de energía de 168 megavatios para atender la demanda en las horas picos, que regularmente es de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.