Luis Vega Ramos confiado en que Cámara aprobará el 238 y el 488 también
Afirmó que ambas medidas deben estar ante la consideración del caucus cameral del PPD temprano la próxima semana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Comisión de Asuntos de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, Luis Vega Ramos, se expresó optimista de que el Proyecto del Senado 238 y el Proyecto de la Cámara 488, del que es co-autor, recibirán el apoyo de la delegación de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD).
El legislador, quien junto a los representantes Carlos Vargas y José Báez presentó el P de la C 488 para extender la protección de la Ley 54 a parejas del mismo sexo, afirmó que ambas medidas deben estar ante la consideración del caucus cameral del PPD temprano la próxima semana.
Sostuvo este viernes, en declaraciones para este medio, que espera tener el informe sobre el P de la C 488 en los primeros días de la semana para presentarlo en el caucus.
El presidente cameral Jaime Perelló dijo que esperaría por el informe de estas legislaciones para discutir ambas medidas en el caucus y reconoció que hay legisladores populares a favor, en contra y con dudas.
Vega Ramos, sin embrago, expresó que “yo confío que la delegación del Partido Popular honrará el programa del partido y la palabra empeñada del gobernador (Alejandro García Padilla) que apoyó a ambos proyectos”.
En sus declaraciones, Perelló reiteró su rechazo a cualquier tipo de discrimen social e informó que el caucus del PPD discutirá el proyecto 238 que aprobó el Senado este jueves, en conjunto con la medida del grupo de representantes.
"Estamos esperando el informe final del proyecto 488 radicado por los compañeros Luis Vega, Carlos Vargas y José Báez para discutirlo en el caucus. Hay gente a favor, en contra y otros con dudas”, dijo en declaraciones escritas sometidas a este medio.
“En la Cámara de Representantes cualquier proyecto que venga del Senado se atenderá con la misma responsabilidad de apertura a todos los sectores antes de llegar al Hemiciclo", agregó con respecto al 238.
Perelló insisitió en que siempre he establecido que la responsabilidad de cualquier Asamblea Legislativa es garantizar los mismos derechos democráticos a todos los puertorriqueños.
"Yo estoy en contra de cualquier discrimen, sea por pensamiento religioso como por preferencia sexual. Cualquier tipo de discrimen debe ser repudiado en la sociedad", afirmó el presidente cameral en una clara expresión de apoyo a ambas medidas.